Tabla salarial docentes 1278 y 2277 2012


TABLA SALARIAL DOCENTES 2277/2012

Tabla Salarial docentes 2277 2012

TABLA SALARIAL DOCENTES 1278/2012

Tabla Salarial docentes 1278 2012

About these ads

71 pensamientos en “Tabla salarial docentes 1278 y 2277 2012

  1. LO MENOS ATENDIDO EN ESTE PAÍS ES LA EDUCACIÓN. SEÑOR PRESIDENTE, SEÑORES MINISTROS, POR QUIENES SON HOY, LOS QUE TIENEN MAS PRIVILEGIOS? LOS QUE MAS GANAN, LOS QUE TIENEN CARTA ABIERTA PARA QUEDARSE CON EL TRABAJO DE LOS MAS POBRES? ¿ACASO TUVO QUE VER EN ESTO, UN MISERABLE MAESTRO? MISERABLES EN LA ATENCIÓN A SU SALUD, A LA VIVIENDA, ALAS OPORTUNIDADES DE VIVIR DIGNAMENTE CON EL SALARIO IRRISORIO QUE SE LES PAGA. RECUERDEN, QUE EL DESARROLLO DE UN PUEBLO, DEPENDE DE LA EDUCACIÓN DE SUS HABITANTES

      • Sigue siendo un sueldo irrisorio!!! y así hablan de calidad en la educación???

        Por eso este país está como está, no hay respeto!!!

      • En un país repleto de politiqueros corruptos, un salario justo y digno para la gente trabajadora es una utopía; sin embargo para los que aprueban las Leyes es un negocio.

      • es la labor mas compleja de todas…..todos debemos pasar por el colegio para llegar a ser personas de bn para la sociedad, es por eso que es la mas importante y por ende deberia ser mejor remonerada!! totalmente de acuerdo

      • veo conformista al sr jhonys…si los congresitas pasan de $25.000.000..csada mes.y que hicieron ellos, para llegar a ese cargo por y mediante una docente acaso no fue quien les formó instruyó y formó para´porder llegar a ese cargo ..pero allí es donde pasan ha atacar al magisterio.en pago y salud demás derechos…que ironias de la vida…y aspirando a que haya paz con tanta injusticia…desigualdad..y para los educadores que vienen..que será de ellos y las futuras generaciones?…con salarios de hambruna y miseria…

      • es increible que otros sectores, como celadores o conductores, sin ninguna instrucción, ganen lo mismo

    • que compro con ese sueldo, trabajo en un pueblo lejos, viajo todos los dias me gasto casi $12.000 diarios al multiplicar 1200 x 20= 240.000 pago arriendo donde vivo aqui en Cartagena $ 530.000 ya son $ 770.000 y la comida….y los servicios, solo se almuerza y se medio desayuna, me gano el suedo de un licenciado de 2A ¿sera q ese sueldo esta bien para una persona con tres hijos sola y que estudia tanto para que sus estudiantes puedan aprender, que suedo tan malo

  2. El sueldo debe ser según los conocimientos adquiridos con el tiempo hasta llegar a los 4 millones al final de la existencia laboral. es decir a los 65 años de retiro forzoso. Para sentarsen a esperar una muerte digna como los ministros de este pais…

      • No es claro este comentario, a que se refiere? Sueldo? cantidad de estudiantes?al sistema educativo como tal?conozco docentes que ganan poco y son maravillosos en su que hacer diario, sus estudiantes aprenden y lo más importante ponen en práctica en la vida cotidiana, otros docentes que ganan más y la mediocridad los acompañan, solo esperan a inicio de mes para meter la tarjeta y cobrar el sueldo.

      • Carolina Suárez, no minimice una realidad (tal como lo hace con su apellido al escribirlo con minúscula), claro que muchos maestros estamos felices con el salario que devengamos y vale decir mucho más que quienes no tienen salario o no están vinculados al desarrollo de su profesión, esto no quiere decir que en cumplimiento de nuestras inquietudes naturales de superación no busquemos más, más aún cuando hay empeño,dedicación, cualificación y títulos de por medio, Lo de la mediocridad claro que existe, pero es relativa, usted ya miró su punto de referencia para ver si no está bajo el promedio? En todo caso la labor docente no es fácil y menos hoy en día, los maestros merecen respeto y apoyo a su labor, a usted seguramente le contribuyo algún maestro, también a sus hijos y a la sociedad.

  3. COLOMBIA ESTADO DE DERECHO Y DE NORMAS AL POR MAYOR, DE CORRUPTOS, AL POR MAYOR, DE NARCOS AL POR MAYOR, Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS, ANCIOSO DE CAMBIAR Y DE ENTENDER EL MUNDO DESDE OTRA OPTICA, Y ESTO SOLO SE LOGRA CON EDUCACIÓN DE CALIDAD Y LA EDUCACIÓN DE CALIDAD SOLO SE LOGRA CALMANDOLE EL HAMBRE AL MAESTRO, POR DERECHO Y JUSTICIA PAGUENOS LO JUSTO O ACABEN CON LA EDUCACIÓN.

    • haciendo el concurso de ascenso cada año, si ganas uno debes esperar 3 años para hacer otro. este año el concurso de ascenso es el 2 de diciembre, y ya finalizaron las inscripciones.
      en estos días saldrá la convocatoria para concurso docente que ese es para entrar a la carrera.

      • No… para el primer concurso (B) debes llevar tres años a partir del nombramiento en periodo de prueba y luego te puedes presentar cada año si lo deseas como requisito único es presentar las dos últimas evaluaciones de desempeño (sin importar permanencia en un grado de escalafón). Pero el puntaje del examén para ascenso es como mínimo 80 puntos.

  4. no hay que esperar 3 años, para cada ascenso necesitas 2 evaluaciones de desempeño superadas y pueden acumularse así que si ya llevas 5 o más años de trabajo puedes avanzar de la a a la b en un año (si pasas el examen) y a la c en el siguiente (si lo vuelves a pasar) !!!!

    • Aclárenme esto, por favor. Si llevo dos años y medio pero tengo 3 evaluaciones de mi institución, puedo ascender en esta evaluación de competencias? Me han dicho que no…

  5. pero con esos puntajes de exigencia en la evaluación de competencias, esperan a que no sean muchos los que lo logren (debería ser puntajes normales como cualquier evaluación), pues no pueden permitir que del tesoro publico o el dinero de la nación llegue a manos de los docentes que en ultimado caso somos los que orientamos un futuro del país, ese dinerito solo queda en bolsillos de los gobernantes.

  6. Sin lugar a dudas la desigualdad salarial, y las trabas para lograr ascender en el nuevo escalafon ponen de manifiesto la falta de interes del gobierno nacional por dignificar la labor docente ya que los docentes que nos queremos capacitar a fin de mejorar nuestra praxis educativa nos vemos sometidos a sacrificar y porque no decirlo mendigar para lograr sacar a delante nuestros sueños. es muy duro trabajar en un pais donde no se motivan ni existen incentivos para que los docentes nos podamos capacitar y mucho menos investigar definitiva mente para ser docente en colombia se requiere un don de altruismo y verdadera vocacion con esta hermosa labor de educador.

  7. Siiiii, y cada día los gobernantes de turno quieren acabar con el gremio del magisterio, creo que son unos resentidos con quienes les dieron las bases de su formación, por que lo han hecho con los aprendizajes luego, en su profesión ,.no somos culpables.Siempre me pregunto ¿cuándo tendremos un gobierno que se reivindique con nosotros y nos dé el status que por meritos nos merecemos??? Somos puro corazón y hacemos magia con nuestro sueldo. El gran premio no lo dará Dios, y ahí veremos quien es cada uno.

  8. hola es verdad lo siguiente, mi nivel es el 1A y llevo 2 años en este momento ya tengo mi titulo de licenciada y me dice una colega que solo es llevarlo a escalafón y que me hacen nivelación a la 2A sin examen ella dice que el examen es solo para pasar de la A a la B o a la C . es cierto esto, por favor indique que debo hacer.

  9. seria bueno que estos comentarios llegaran a oídos de los gobernantes del país y en la medida posible hicieran un alto en el camino y se preguntaran si ellos y sus familias pueden sobrevivir con un salario tan pésimo como el de los docentes. Acaso los docentes no han estudiado una carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado para ganarse lo que devengan ellos. Que ingratitud con estos personajes arribistas del gobierno.

  10. FELICITACIONES A TODOS LOS DOCENTES QUE AÑO A AÑO SE SIGUEN CUALIFICANDO CON LAS PRUEBAS PARA PODER SUBIR EN EL ESCALAFON, QUE GRAN EJEMPLO PARA NUESTROS GOBERNANTES QUE SI LLEGAREN A PRESENTAR UNA EVALAUCIÓN COMO LA QUE PRESENTAMOS NOSOTROS NO NOS LLEGARIAN NI A LOS TOBILLOS, AUNQUE MUCHOS NO PASEN LAS PRUEBAS SIEMPRE ESTAREMOS POR ARRIBA DE LOS POLITICOS DE TURNO, ESTAMOS MÁS PREPARADOS, AUNQUE EL ESTADO NOS TENGA FRENADOS CON ESOS SUELDOS IRRISORIOS, HAGAMOS LO MISMO QUE EL SISTEMA JUDICIAL, A HUELGA HASTA QUE ENTREMOS EN ACUERDOS QUE SE CUMPLAN Y NO COMO URIBE QUE SE COMPROMETIÓ DE PALABRA Y SU MINISTRA Y NO CUMPLIERON.
    QUE TRISTEZA ES SABER QUE LAS CUOTAS POLITICAS, QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE ESTUDIO, EN CARGOS COMO SECRETARIAS, ESTAN GANANDO TRES VECES MÁS QUE NI UN DOCENTE QUE LLEVA TRABAJANDO 25 AÑOS O MÁS, GANANDOSE 2.500.000, POR ESO ES QUE NINGÚN DOCENTE DEL 2277 SE RETIRA, AUNQUE TENGA OTRA PENSIÓN O SE ENCUENTREN ENFERMOS…
    SERÁ QUE ALGUN DIA ALGÚN POLITICO DE TURNO SE ACUERDA DE LOS DOCENTES.
    SÍ A LA EVALUACIÓN PARA TODOS LOS “OTROS SECTORES” DEL SECTOR OFICIAL A VER SI SE AGUANTAN PASAR PRUEBAS PARA QUE LES SUBAN EL SUELDO… SERÁ QUE NUESTROS HONORABLES PASARÍAN????? O UN CONCURSO LES QUEDARÍA GRANDE???? O GRACIAS A LOS CHANCHUYOS PASARÍAN????

  11. Soydocente del cauca, y me posecione como N. SUP. Han pasado 6 años y sigo ganando como N. SP. y en la actualidad tengo el titulo de Mag. que injusticia del estado, y con este sueldo que me gano imposible sobeviv, la evluacion que aplican tenas,

  12. Gana mas una persona que lñimpia vidrios en un semaforo, minimo 500 pesos cada vez que el semaforo se pone ne rojo, ahora, eso es cada 1 minuto.. calculen, es un sueldo de 3 millones al mes trabajando unas cuantas horas .. y lo mejor ………………NO TIENEN UN JEFE NI OBLIGACIONES

  13. Actualmente estoy en la 1A, en julio cumplo 3 años de servicio por tal motivo ya podre concursar; no se si presentar el examen para ascenso o para reubicación del nivel, pues estoy estudiando una maestría. Mi pregunta es si concurso para pasar a la 1B, el año que viene puedo concursar para la 3B sin pasar por el nivel 2?

    • Creo que lo adecuado es que presentes el examen para ascenso al nivel 2A y cuando termines la maestría presentas de nuevo examen de ascenso al nivel 3A. Tengo entendido que no puedes pasar de la 1 a la 3.

  14. Soy rectora de un colegio pequeño y sufro cada vez que tengo que pensar en el salario de los docentes, no por no quererles pagar, si no por no poder pagarles mejor, debería haber un subsidio del gobierno para mejorarlas las condiciones a estos personajes que con su abnegada labor logran que los niños y jóvenes del país, sean cada día mejores hombres de bien.
    ADEMAS SE DEBERÍA PENSAR EN UNA PENSIÓN ANTICIPADA, PUES ES UNA LABOR QUE AFECTA TODO EL SISTEMA NERVIOSO, PORQUE DEBEN SABER ,, ES BIEN COMPLICADO MANEJAR, A LOS NIÑOS Y JÓVENES CON TODAS LAS PROBLEMATICAS SOCIALES QUE SE PRESENTAN ACTUALMENTE.

  15. Que tristeza, que en nuestro país los docentes estemos en el piso del la pirámide de las profesiones, no solo en sueldo sino también en prestigio.En países como Finlandia y Singapur los maestros gozan de un estatus social especial, tienen buena paga, su sueldo se encuentra al rededor de 3300 dolares al mes, el gobierno les proporciona auxilios para especializarse en el exterior, poseen en las aulas, un maestro auxiliar a demás de un maestro especial para aquellos estudiantes con dificultades, hay un promedio de 20 a 25 niños en las aulas, así como no va a haber CALIDAD, esto contrasta muy bien con la situación de los docentes en este país a los que solo se les exige pero no se les retribuye nada y sobre los cuales cae la culpa de los bajos niveles de los estudiantes en las pruebas internacionales. Todavía se pregunta sr. presidente, sra ministra donde están los problemas de nuestro sistema educativo? LES ASEGURO QUE NO ESTA EN NOSOTROS, PUEDEN USTEDES DECIR LOS MISMO?
    NO SE DEBILITEN COMPAÑEROS HAY QUE SACAR FUERZAS DE DONDE SEA Y SEGUIR AMANDO LO QUE HACEMOS ES LO QUE NOS QUEDA Y NOS MOTIVA A SEGUIR CON ESTA HERMOSA LABOR…SER MAESTROS!

  16. LA VIDA ES INJUSTA A RATOS, PERO ES QUE YA LLEVAMOS UN RATOTE BURLADOS POR EL GOBIERNO, Y DIA TRAS DIAS NOS QUIEREN JODER MAS Y MAS; YO DIGO COMPAÑEROS ´ HASTA CUANDO SEGUIREMOS AGUANTANDO MAS ´ .
    RECUERDOLES QUE SOMOS EL PUEBLO Y NO MERECEMOS MAS BURLAS.
    ES HORA DE QUE EL GOBIERNO SE DE CUENTA DE QUE ANTES DE SER PRESIDENTE, FUERON ESTUDIANTES, DIGNADOS POR UNOS GRANDES DOCENTES QUE ENSEÑARON A ESTAS PERSONAL A SER LIDERES. POR ESO DIGO TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR.
    LES RECUERDO QUE LA UNION HACE LA FUERZA.

    MUCHOS SALUDOS A MIS COLEGAS DOCENTES DE TODO EL PAIS SIN IMPORTAR A QUE DECRETO PERTENECE, ES O NO SEA POR CONTRATO, LO IMPORTANTE ES QUE SOMOS MAESTROS.

  17. EL GOBIERNO CON ESAS EVALUACIONES QUE LES HACEN ALOS MAESTROS DE LA1278 LO UNICO QUE PRETENDE ES COLOCAR UN FILTRO EN EL ASENSO EVITANDO ASI QUE MUCHOS MAESTROS PASEN AL SIGUIENTE GRADO Y ASIENDAN.

  18. Hola. Mi caso es parecido, estoy en la 1B terminando mi licenciatura, no pienso utilizar el grado para ascender porque voy a seguir una maestría. Pregunto: ¿de la 1B puedo pasar a la 3B cuando termine mi maestría? Gracias

  19. ES TRISTE PENSAR QUE CUANDO UN DOCENTE ASCIENDE A LA 14 NO SE LE RECONOCE NINGUN INSENTIVO POR LAS CAPACITACIONES Y ESPECIALIZACIONES QUE POSTERIORMENTE REALIZA SE QUEDA ESTANCADO EN SU MISERO SUELDO SIN RECOMPENSA POR EL ESFUERZO REALIZADO,SOLOLE QUEDA LA SATIFACCIÒN DE MEJORAR INTELECTUALMENTE Y DE PODER ORIENTAR A SUS ALUMNOS CON MAYOR CAPACIDAD Y AFECTO, MÀS AUN CUANDO EN COLOMBIA UNA ESPECIALIZACIÒN TIENE UN COSTO BASTANTE ELEVADO , QUE TRISTEZA CON ESE MISERO SUELDO SERA QUE SE PUEDE ACCEDER A ELLAS. JUZGUEN USTEDES.

  20. Mucho lamento por parte de los compañeros del 1278. Cuántos no quisiéramos estar en sus zapatos. Los ascensos en este escalafón sí son significativos; además, ascender, no es un imposible. Cuántos nuevos docentes, con menos años de experiencia, con igual o menos títulos, ya ganan hasta el doble de los maestros escalafonados en la 14, y lo han hecho en cinco años o menos; y las proyecciones son aun mejores, pues los sueldos, con doctorados, son bien remunerados.

    • TEACHER, aun esta a tiempo de pasarse al nuevo escalafón y gozar de los privilegios que nos brinda el 1278.
      Uno de esos privilegios es la tortura cada año de saber si continuamos en la docencia o no, y aclaro no por incompetencia del docente, pues hay juegan bastantes intereses ajenos a nuestro ejercicio como educador. Pero dale TEACHER.

  21. a nosotros los indígenas awa no nos reconocen el esfuerzo del estudio habemos muchos indígenas licenciados y nos pagan como bachilleres, llevamos mas de 4 años, y no nos resuelven el problema en el departamento de Nariño.

  22. ME DESANIMA MUCHO ENTERARME DE LA TRISTE REALIDAD, SOY ESTUDIANTE DE LICENCIATURA A PUNTO DE GRADUARME Y ME DA TRISTEZA LO QUE ME ESPERA, PERO COMO MUCHOS COLEGAS AFIRMAN LA VOCACION ES LO MAS IMPORTANTE Y SEMBRAR UNA SEMILLA DE BONDAD EN NUESTROS ESTUDIANTES PARA QUE SEAN PERSONAS INTEGRAS EN UN FUTURO.

  23. mea tera la rrealida del dosente en colonvia…perro lo ke el poder kiqere es un puevlo inculto ……..Si yo sigo escribiendo asi me dicen que tipo tan inculto , no conoce redacción ni ortografia…pues bien ese seria el producto de esta empresa que se llama educación en donde la materia prima se transforma con muy baja calidad pues el trabajador no se le incentiva a que lo haga bien………mas sin embargo Colombia tiene un nivel de muy alto grado en politiqueria y abusos….soy maestro hace 40 alos concurse por una plaza en el 1278….el señor rector me califico mi periodo de prueba con 11 de los 16 items perdidos y sin explicar nada……..en manos de quien quedan los profesores..de la voluntad suprema a traves del rector??????????. Alegue presente , recurri y al final , perdi……esa es la triste realidad….soy docente con tres tiulos universitarios Licenciado en Educacion Primaria, Licenciado en Educacion Preescolar, Titulacion como Medico Homeopata por ASMHOCOL, Diplomado como docente Universitario que al rector no le sirvieron y califica con perdida del periodo de prueba………..es ese tipo un maestro??????? o un espia del gobierno que cuando ve el peligro de un docente que va a preparar alumnos pensantes, criticos, hay que retirarlo….solo se quedan los conformistass y arrodillados

  24. Como van las cosas la profesión docente en un futuro no lejano será una profesión incierta, en donde solo los afortunados lograran desempeñar este cargo con un salario digno. Puesto que el sistema central cada vez nos coloca más trabas para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Hay que despertar y empuñar nuestros ideales, para arremeter contra este gobierno que cada vez nos asfixia más y más. Todos nosotros somos conocedores de estas políticas. Animo compañeros salgamos de este letargo y luchemos por nuestros ideales.

    • EL gobierno simplemente coloca todas estas barreras para minimizar los costos y esos dineros van a bolsillos de ellos u otras instancias. además ese dinero es el dinero de impuestos, multas y recursos naturales que exportan a otras naciones.

  25. Ser maestro,tutor,facilitador,profesor y otros apelativos mas que nos quieran dar,es poner el pecho, el alma y arriesgar la vida e inclusive el nucleo familiar en busquedad de formar ciudadanos mas justos y competentes en esta sociedad colombiana que tanto lo necesita.Cúal es la razon por la que nuestros mismos estudiantes que hoy son gobernantes nos tratan tan mal.

  26. como profesional con especilizacion no lincenciado y con experiencia de 1 año como docente de universidad que grado alcanzaria al pasar la convocatoria y cual seria el sueldo , es por horas por materias y cual es la estabilidad laboral?

  27. De todas formas le vamos a demostrar a esos gobernantes corruptos que la gran falla de que el pais no se eduque con altura y calidad es de ellos, ahorita mismo con el escandalo de las pensiones de magistrados y honorables delicuentes, demostraron una vez mas lo que son y que lo unico que no le interesa es que el pueblo no se eduque con calidad,

    • claro ellos no hacen nada porque necesitan mano de obra calificada panaderos, señoras de servicios generales, albañiles, recicladores en Etc. además no les conviene que la sociedad se supere porque así no podrán seguir manejando el pueblo a su antojo por que creen que no dejaron que Gaitán llegara al poder?

  28. la verdad que para ascender ese puntaje debiera ser el 60% como cualquier examen , yo me presente y el puntaje 78,61 Dios de donde eso si son 100 preguntas y lo maximo es 100% de donde salen esas decimas no entiendooooooo que tristeza ….

  29. Que pasa con los docentes que tienen dos escalafones? Se ha hecho carrera docente, se ha obtenido el grado 14. (Demostrable con evidencias legales)
    Por encima de LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA,LEY DE LEYES,CARTA MAGNA, un decreto ordena que se debe retomar de cero la carrera docente.Eso no tiene ninguna GARANTÍA para el ciudadano docente que se ha dedicado en vida al servicio de la educación. ¿Cuál es el futuro de ese ciudadano que certificado por el ministerio de educación, demostró habilidad en su desempeño, ha terminado enfermo y para colmo de la situación, lo someten a valoración médica en donde se dejan entrever políticas de impedir valoraciones justas y se dan porcentajes que reflejaran en la realidad un salario mínimo, el cual no asegura una calidad de vida en la tercera edad?
    ¿DÓNDE ESTA AQUELLO DEL REGÍMEN ESPECIAL, DÓNDELAS GARANTÍAS, DONDE EL RESPALDO A LA CAPACITACIÓN QUE UNO MISMO SE COSTEÓ PARA RESPONDER A LOS RETOS DE CALIDAD QUE IMPARTIÓ EL GOBIERNO.
    ¿QUIERO CONOCER QUE OTROS PROFESIONALES SE VEN AVOCADOS A OBTENER POR LA MISMA ENTIDAD: “MINISTERIO DE EDUCACIÓN” DOBLE ESCALAFÓN.y en la gravedad del caso el segundo desmejorado en remuneración económica?

  30. ¿Para un docente licenciado que ha presentado su especialización para su escalafón, realiza y obtiene una nueva especialización acorde con su desempeño docente ¿le representa ascenso en su salario?
    De ser afirmativa la respuesta,cuál sería el procedimiento para hacer el requerimiento en la respectiva secretaría de educación.. Gracias

  31. Me desanima la realidad, ser docente hoy en día es como estar entre la espada y la pared, exigen calidad pero en letra muerta porque no se aplica debido a los contrastes que da el mismo gobierno, la corrupción, el subjetivismo de los jefes, políticos,gobierno, la poca ayuda y escucha de los maestros que están en el campo. tristemente el docente lo arrinconan en su dignidad y derechos.

  32. nuestro trabajo es un esfuerzo diario, y de mucha dedicacion, para ser mal remunerado, debemos ser mas apoyado por aquellos funcionarios altos de corbata , que un dia pasaron por una institución educativa.

  33. deberían de mirara que los docentes necesitamos mas garantías estas se están deteriorando cada vez mas y no se daba cuenta que nosotros somos los que formamos grandes doctores, contadores entre otros no es justos los salarios tan miserables que se dan mas justicia con los que son formadores no con los que son ladrones y solo se la pasan en una silla mirando quien es el siguiente para sacarle el ultimo peso y como sacra pendejadas para robar a todo el pais.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s