PROYECTO SOCIAL AMBIENTAL ESTUDIANTES 10° Y 5°. CONVENIO I.E. DENZIL ESCOLAR Y ELECTRICARIBE


PROYECTO SOCIAL AMBIENTAL DE ESTUDIANTES 10° Y 5°. CONVENIO I. E. DENZIL ESCOLAR – ELECTRICARIBE S. A.

«ENERGIZA TU MENTE»

La INEDE y sus estudiantes, formalizan convenios y desarrollan proyectos sociales, con el fin de presentar alternativas de solución a las diferentes problemáticas que rodean su entorno y contexto. Por lo cual, a través Electricaribe S. A. y las estrategias de responsabilidad social, que tiene con las comunidades donde interviene con sus servicios.

De este modo, cinco (5) estudiantes de primaria de toda la institución (Jhoandry Rodríguez, Ivana Dávila, Natasha Socárras, Eva Sandrith Naranjo, José jorge Marriaga) y once (11) estudiantes de 10°(Arlis Arroyo, Marisol Ochoa, Paola Muñoz, Luz Daris Castro, Enmanuel Mesa, Hazael Segovia, Luis Adolfo Quintero, Yudis Vasquez, Evin Brito, Yerson Monroy, Danis Garrido); participan en este proyecto.

Estos jovenes, con asesoría de la Trabajadora Social Lileinis Redondo (funcionaria de Electricaribe), han desarrollado una variedad de estrategias pedagogicas y didácticas, en la comunidad; con el fin de generar y/o aumentar el nivel cultural de ahorro de energía eléctrica «Energiza tu mente: no dejes que la factura consuma tu energía y tus ingresos» y de conservación de los recursos renovables y no renovables «Siembra un árbol» y la generación de fuentes alternativas de energía «innovando energeticamente, creo posibilidades de vida»; desarrollo de la creatividad, a través de la practica del reciclaje «Arte con reciclaje»; mantenimiento de un ambiente sano, a través de la practica deportiva «Encesta tu basura»

Con el propósito de que toda la comunidad educativa Dencilista, se integre al proyecto social, practicando buenos hábitos de ahorro energético y un buen ciudadano desde la institución y sus hogares, hacemos público los siguientes documentos.y estrategias que se han diseñado y ya algunas implementado (Propuesta – Instrumento de recolección de información:encuestas – Logotipo del proyecto – Calcomanías, Folleto de socialización a la comunidad – Pendon – Diseño para murales, evidencias, etc.)

LOGOTIPO DEL PROYECTO ELECTRICARIBEENCUESTA A LOS HABITANTES DEL BARRIO CIEN CASASCALCOMANIA 2CALCOMANIA 1FOLLETO 1FOLLETO 2MURAL 1 DEL PROYECTO ELECTRICARIBEMURAL 2 DEL PROYECTO ELECTRICARIBE

Próximamente, se desarrollará la primera sustentación de las actividades realizadas. Luego se informará la fecha, hora y lugar.

A partir de la próxima semana, estaremos publicando las entrevistas realizadas a los participantes del proyecto, rector, funcionaria de Electricaribe, comunidad, etc. y evidencias de acciones realizadas.

Dencilista «NO DEJES QUE LA FACTURA CONSUMA TU ENERGÍA Y TU MENTE»

Ana Teresa Mejía Gutiérrez: Coordinadora de Proyectos 2014.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.