Tabla salarial docentes 1278 y 2277 2014


Tabla salarial docente 1278

Tabla salarial docente 1278

Tabla salarial docente 2277

Tabla salarial docente 2277

Categorías: Docentes | 149 comentarios

Navegador de artículos

149 pensamientos en “Tabla salarial docentes 1278 y 2277 2014

  1. julian gonzales

    QUE SUELDOS TAN CHIMBOS. PARO Y MAS PARO

    • Jose

      Para la educación que proporcionan a mi me parecen bien, antes elevados. Hacen estudios de educación y Colombia esta dentro de los últimos.

      • Jorge vasquez

        Se nota que es un resentido social. Ni estudios tendrá y hasta estará ganando el mínimo por falta de educación. Por eso lo dirá. De todos modos le recuerdo que fue gracias a un maestro que usted sabe escribir… eso no lo aprendió viendo televisión ni comiendo tamal… sin embargo, si va a escribir cosas sin sentido mejor piense antes de escribir.

      • andres

        la misma respuesta seria para los medicos, para la salud que proporcionan. y un medico no se gana menos de 2.5 millones por medio turno. piense un poco. la culpa no es de los profesores, del modelo educativo.

      • ¿QUIEN ES USTED?
        EN ALGUNAS REGLAS DE LA GRAMATICA DICE QUE HAY UNA MANERA DE DECIRLE A LAS PERSONAS CON LA ESCRITURA EL NO TENER DEDOS DE INTELIGENCIA PARA ANALIZAR LA SITUACION Y EL DESARROLLO HUMANO DE NUESTRO PAIS
        ESE ES USTED QUE NO MIRA MAS ALLA DE LA NIÑA DE SUS OJOS Y QUE EL QUE LE ENSEÑO FUE UN MAESTRO
        A LO MEJOR NADA APRENDIO NI SIQUIERA A RESPETAR

      • Cristian David Delgado

        Pero si no hay un buen salario los docentes tienen que buscar doble escolarización entonces entiende que trabajan aveces doble y no se concentrar en un grupo por culpa de los salarios e incluso es muy debajo del promedio mundial que se le paga ala educación , por eso la educación es tan mala .

      • Lucia

        siempre los que critican los sueldos del gobierno son los peores trabajadores, un mal trabajador siempre le echa la culpa a las herramientas…

      • da

        Se nota la ignorancia de usted en el tema, la culpa no es del maestro… es del sistema. Compare Singapur con Colombia y vera que la culpa no es del docente… leamos un poco, la realidad noe s solo lo que la W o rcn o caracol nos dan.

      • Connie

        Se nota que José no es maestro y no tiene familia para decir que los salarios son elevados. ¿Los maestros no somos tan profesionales como los ingenieros? Creo José que está fuera de base… Bastante inhumano su comentario.

      • señor es ud docente hable con conocimiento de causa todos en este pais debieron haber pasado algun dia por las aulas y es una de las profesiones ma abnegadas y mal pagas si estamos de ultimos en las pruebas no es culpa de los docentes el unico culpable el gobierno que prefiere meterle plata a la guerra y este en mermelada y el tal proceso de paz que nunca ha existido

      • Esos estudios son so pretesto para formular proyectos del estado que involucran miles de millones que son repartidos entre la burocracia…amigo. dese cuenta ahora y verá que van aa salir mas de un programa disque para mitigar las falencias y terminan en desfalcos y traficos de influencias.

      • andres

        Supongo que usted lo puede hacer mucho mejor que cualquiera de los profesores que tuvo en su vida estudiantil… momento… usted seguramente fue instruido por uno de esos docente… Deje así. Dese por vencido. Jamás podrá ser una persona académica.

      • diego caro

        tu ignorancia es abrumadora, somos los funcionarios publicos peor pagados del estado, le pagan mas a un funcionario nombrado de emcali por abrir huecos, es por eso que han proliferado los huecos en las cabezas de muchas personas.
        cabeza hueca

      • Angela Restrepo

        Porque falta inversión por parte del gobierno. Se deben mejorar las aulas, hay mucho hacinamiento, poco material didáctico… especialmente en las escuelas y colegios rurales

      • ricardo torres

        oye gran hp se nota que debes ser un vendedor de yuca, desagradecido que no estudio y por eso es que estas hablando. No entiendo porque a los maestros de las professiones se les pague menos si somos nosotros los que generarmos las otras profesiones o es que los medicos, ingenieros etc no tuvieron que pasar por un maestro. no entiendo porque debems ganar menos mas bien debemos ganar mas porque sin nosotros no llegan al nivel profesional

      • Teresa Rodríguez

        Definitivamente la ignorancia es atrevida, como cree Sr. José que se evalúe a los estudiantes de todo el país de la misma forma, cuando existen instituciones que no tienen ni mobiliario mucho menos herramientas para poder impartir educación de calidad. Ahora con el cuento de la gratuidad, con lo poco que le llega de di ero a una institución no alcanza ni para comprar tinta y hojas para imprimir boletines. Ojo antes de hablar o repetir lo que se escucha, se debe investigar al respecto. Juzgar es muy fácil.

      • CARLOS ALDANA

        Se nota que no sabe que es Educar.

      • PARA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO PRIMERO PASASTE POR UNA ESCUELA, PERO SE NOTA QUE FUISTE UNO DE LOS QUE REPROBO

      • ¿Te parece un sueldo elevado para personas que han invertido 5 años de estudio (sin contar el dinero invertido en la carrera) o más para formar seres humanos que al igual que tú nunca lo agradecerán?
        Además, la calidad educativa del sector oficial es mala por el modelo educativo adoptado por el MEN a el cual deben ceñirse todos los docentes del estado. O ¿por qué crees que en las pruebas saber los mejores puntajes son para colegios privados? Porque ellos han adoptado modelos educativos eficientes y diferentes a los de los colegios oficiales.

      • angie

        Para la clase de padres que hay hoy en día, no hay docentes que valgan… ademas, desde cuando es el colegio el que debe educar?? para eso están los padres que en su mayoría no son nada aptos y han puesto sus propias responsabilidades en manos ajenas… el problema en esta sociedad no es de estándares académicos sino de falta de valores, y todo esto gracias a la falta de familias…

      • leo

        Amiguito. Los docentes tienen que buscar trabajos adicionales ya que el salario no les alcanza para vivir dignamente. La mayorìa trabajan en dos y hasta tres partes. Para poder ascender y mejorar un poco el salaria les tova estudiar especializaciones y maestrias que son bastante caras y a menudo toca en otra ciudad lejana al lugar de trabajo. Al docente le toca endeudarse en créditos bancarios y trabajar doble para poder pagarse sus estudios de postgrado y asi buscar mejor calidad de vida y a la ves capacitarse para hacer mejor su trabajo. Los docentes son los profesionales peor pagos del pais en comparaciòn con medicos, abogados, ingenieros, contadores, etc. Y a demás el trabajo no es nada fácil ya que les toca lidiar con niños pobres, con problemas sociales, indisciplinados que no quieren estudiar, solo quieren vagar y no hacer nada. Como por ejemplo usted que seguramente fue al colegio solo a gastar pantalones porque no aprendió a usar su cerebro para analizar la situación del país y pensar antes de decir insensateces. Buen dìa.

      • luz

        Habla la ignorancia personalizada, ahora la culpa del fracaso de Colombia es de los docentes, que tristeza, pero para saber que clase de persona lo escribe, algún resentido, fracasado que no fue capas de salir a delante,
        de estudiar y esta buscando culpables.

      • Ingrid Durán

        El problema es que a los jóvenes no se les puede exigir hoy en día porque aparte de que el mismo estudiante le pega, el padre de familia también, y el estado ni se diga, ese es el peor.

      • A ese tal Jose no se le puede debatir el desatinado comentario que dice porque nos pondríamos al mismo nivel de estupidez e ignorancia que se nota en el, y allí, por su amplia experiencia, nos ganaría. Sigan adelante nobles maestros, se les apoya en la lucha¡

      • Vicente

        No siga siendo ud tan ignorante, primero informese. La mala preparacion no es culpa de los docentes, es culpa de los estudiantes que no exigen y cada vez quieren las cosas mas faciles.

      • Señor José sólo quiero decirle que si algún día pasó por una escuela o colegio o algún institución educativa algo le quedo de todo lo que le enseñaron, pero en estos momentos lo dudo pues veo que ni educación en casa recibió, de lo contrario sabría valorar más a las personas que de una u otra forma contribuyeron en su vida, pues hasta donde se el papel de un docente no es nada fácil, imagínese que en ocasiones escuchamos padres decir ya no puedo controlar a mi hijo o a mis dos hijos, piense que los decentes manejan 40 o más chicos, lo invito antes de hablar a probar que tan fácil es trabajar con chicos.

      • rodrigo zapata grisales

        estimado don jose, créame que nosotros los docentes somos los mas interesados en elevar el nivel académico y de puntaje en las pruebas saber de nuestros alumnos, pero entienda que nuestra labor esta impedida por una serie de variables que no nos facilita la tarea. nos gustaría que los padres de familia nos acompañaran mas activamente en el proceso, que el estado nos aprovisionara de mejores recursos y planta física, y que por ultimo las leyes no fueran tan permisivas con los niños y adolescentes. en ocasiones nos sentimos solos luchando contra la marea, por eso lo invito a que por un momento se tome a la tarea de estar en nuestra piel para que entienda lo difícil que es sembrar en tierra árida.
        atentamente.
        rodrigo zapata grisales

      • Para usted, tal vez un millón es mucha plata, porque como sice mi mamá el que no ha estudiado y se gana un mínimo,pues claro, para él es mucho, es algo así como que ” el que no ha tenido nada, cien mil le parecerán una millonada” Estudie para que sepa lo que es quemarse las pestañas, además ára que pueda entender el sistema social en ql que vive.

      • Marcelita

        Los maestros no tienen la culpa de la mala educación del país, los maestros trabajan con las uñas en las instituciones publicas, por la falta de recursos del gobierno, antes hacen mucho, además el gobierno incluyó a la educación a todos aquellos profesionales desempleados como ingenieros, administradores, contadores que no tienen vocación, ni pedagogía en enseñanza, lamentablemente estas personas si se han tirado la educación del país, pero ellos tampoco tienen la culpa, todo se debe a la falta de oportunidades en este país y se trabaja en lo que resulte. Además entonces a usted quien le enseñó, será que se quedó analfabeta?.

      • Ade

        Estoy de acuerdo con José, no quieren que los evalúen porque se rajan. Los niños ahora son más inteligentes pero terminan el bachillerato sin saber nada porque quienes les enseñan tampoco se capacitan.

      • De acuerdo con Josè, son vagos de oro…

      • Mínimo este tipo José, es de los que ha pasado de agache todos los años, todo por los modelos de educación erróneos que traen personas inescrupulosas que piensan en lucrarse antes de salir de los cargos.

      • jairo sarmiento

        Y usted estudia en un colegio privado verdad?

      • Ancizar Paredes Ardila

        José, me imagino que esconde su verdadero nombre bajo un seudónimo, respeto su decisión, sobre todo en un país donde no se puede expresar abiertamente nuestro punto de vista.
        Abajo varias personas han tratado de hacer que usted piense diferente, pero yo no lo invito a eso, porque en la práctica del maestro, éste ha aceptado en su aula personas con diferencias, aún sin los recursos mínimos necesarios, y en esa labor titánica, ha hecho lo que mejor que puede con lo que tiene. Imagínese usted atendiendo 120 estudiantes diarios en promedio (3 cursos de 40 estudiantes), ó 40 estudiantes durante 5 horas…tratando de enseñar con solo un tablero y unos marcadores. Lo invito a que reflexione y se documente, puede que tenga razón, pero antes de emitir un juicio, se deben revisar los argumentos…(silogismo deductivo).
        Lo invito a que revise quienes hacen los estudios y sí éstos están bien argumentados o tienen intereses políticos o financieros sobre nuestro país:
        http://www-wds.worldbank.org/external/default/WDSContentServer/WDSP/IB/2000/10/27/000094946_0010130548125/Rendered/PDF/multi_page.pdf
        http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/recursos/Eficacia_en_Ib.htm
        http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/Reduc/pdf/pdf/7410.pdf

        Son algunos de los que usted puede encontrar, contrastar y deducir.
        Que un maestro pueda desempeñarse en su función no solo depende de él, es la sociedad quien lo rodea y lo apoya quien debe darle los insumos necesarios, en todo el sentido de la palabra. La educación no solo se recibe en las aulas, la sociedad con su ejemplo y la familia juegan un papel importante.
        No quiero extenderme más y espero se tome el trabajo de leer, así cómo me tome el trabajo de escribir, es una norma mínima de educación que se debe tener y yo sé que usted la tiene en demasía.

      • Dark Sithius

        La educación que proporciona el gobierno no los maestros que hacen milagros, el gobierno es el que invierte o no en colegios bien construidos y no alcancías de a cuarenta o más estudiantes por salón, escenarios apropiados para deportes, teatro, tecnología, etcétera ( claro que ellos lloran y dicen que es gasto- que cuesta mucho, pero si es regalarle a ricos empresarios o en TLC le llaman inversión)…. Basta comparar con todos los países del continente americano para saber que los salarios de docentes colombianos son los más malos del continente. Lo que el gobierno invierte en educación y ciencia y tecnología es lo más mínimo con respecto a otros países

      • martha

        El mismo gobierno es el encargado de dañar la educación, cuando a un a los estudiantes no se les puede exigir y no puede haber una pérdida grande de estudiantes en un grado. Si habla hazlo con criterios y no por hablar.

      • Martha

        Ese josé si es un torpe y debe ser de esos ignorantes desocupados que hablan por hablar.

      • Como se ve que sabes poco del tema. Tú puedes buscar a los mejores profesores del mundo, pero si no encuentras las condiciones básicas para cambiar a los alumnos, esta labor será muy difícil. Una de las condiciones básicas es la motivación interna que tengan ellos, el núcleo familiar, la familia que en todo momento debe apoyar el proceso,los colegios en buenas condiciones y con todo lo que se necesita para trabajar.
        Aquel cuento según el cual con hambre se estudia mas, es un cuento que se inventaron los que quieren seguir robándole a la Educación los recursos que se merece.

      • ines mera

        Hijo de la marsalá

      • Claudia A Go

        haber lo ilustro un poquito, primero la calidad de la educación no depende 100% del maestro, acaso no se ha dado cuenta que cada vez que se cambia de presidente se cambia de sistema de educación?, y que ni estudiantes ni maestros alcanzan a acoplarse a un sistema cuando ya esta funcionando otro? acaso el hambre, la familia, el contexto social no tienen que ver con los resultados de esas pruebas?, pruebas que ademas no tienen nada que ver con el perfil de nuestros estudiantes, pruebas creadas para obstaculizar y no para determinar realmente la calidad de educación de nuestro país.
        Ademas evaluar a algunos de nuestros docentes?? por que? por que no evaluarlos a todos?, o por que no evaluar entonces a todos los profesionales o acaso el sistema judicial no esta en crisis? o el de salud? o vivienda?
        Le sugiero que trate de leer y de informarse de fuentes fidedignas antes de hacer un comentario que juzgue y humille!

      • pedro

        Pendejo.. ojala sus hijos no no sean igual de medicres a usted…

      • SABES QUE JOSE VOS PODES HABLAR TODAS ESAS BURRADAS QUE DECIS(PIDO PERDON A LOS BURROS POR TAN PENOSA COMPARACION) YA QUE NUNCA TUVISTES UN MAESTRO UN MAESTRO EDUCA Y VOS NO HAZ RECIBIDO NINGUNA EDUCACION POR ESO NO HAZ TENIDO MAESTROS

    • Leonardo

      Este paciente no sabe lo que es educación, lea y entérese de la importancia que tiene el maestro en Finlandia. Note que la burocracia solamente quiere manejar al país a su antojo y los quiere así como es usted José, de esta forma son conformistas. La culpa es del Estado es el modelo que han implantado y entre menos se preparen mejor.

      • Ade

        Yo apoyaría un buen incremento para los maestros siempre y cuando demuestren sus conocimientos y sus competencias. De ellos depende el futuro del país, Pero que se capaciten para brindar una educación mejor a la que brindad ahora.

      • No estamos en Finlandia..Descarados, exigiendo, lo que no dan en las aulas…

    • Luz Delia

      El trabajo dignifica a la persona, por lo tanto nuestro salario no lo debemos des meritar, da gracias a Dios por darte la oportunidad de tener un trabajo fijo.

      • ANGELITA

        ¿ A UD, LE GUSTARÍA QUE SU HIJO, NIETO, BISNIETO O CHUZO SIENDO UN PROFESIONAL SIMPLEMENTE SIN NINGUNA ESPECIALIZACIÓN, TENGA UN SALARIO DE NORMALISTA SUPERIOR INFÓRMESE Y ME DARÁ LA RAZÓN. HAY QUE ESCRIBIR CON BASES…

    • jose luis

      con esos salarios no podemos exijir calidad, verguenza debe darnos.

    • ANGELITA

      ¿Cómo quieren que mejore la calidad en la educación. Llevo 8 años en el magisterio con el mismo sueldo de Normalista, con Licenciatura, Especialización, gané el Concurso , mis Antecedentes muy bien. El ministerio, la cnsc y la u de la sabana han echo caso omiso.Porque la entrevista està en las manos de ellos; para vulnerar mis derechos. ESTOY MUY DESANIMADA ESO DEL CONCURSO ES PURO CUENTO, DAN MUCHO MELO Y CONEJO. UNA MAESTRA EN ESAS MALAS CONDICIONES NO PUEDE DESEMPEÑAR BIEN SU LABOR.
      UNA PERSONA ESTUDIADA EN ESTE PAÍS DEBE SER BIEN PAGADA; DE LO CONTRARIO SERÁ MAL TRABAJADOR DUÉLALE A QUIEN LE DUELA…

  2. maria

    muy poquito que tacaños

  3. JAIRO

    Que calidad educativa puede exigir la Ministra y Santos con AUMENTOS PIRRICOS Y CON SUELDOS PARA VIVIR EN CONDICIONES PAUPERRIMAS.

  4. si la calidad de educación depende de la calidad de los docentes, entonces por que carajos nuestro salario sigue siendo tan miserable, si comemos no estudiamos. apoyemos los paros compañeros del 1278 nos falta verraquera para exigir nuestros derechos, por eso los del antiguo escalafón no luchan mas, por que ellos lucharon cuando tuvieron que luchar.

    • DEBEMOS UNIRNOS LOS DOCENTES DEL SECTOR OFICIAL Y LOS DOCENTES DEL SECTOR PRIVADO, PARA EXIGIR IGUALDAD DE CONDICIONES, NO ES JUSTO QUE ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PRIVADO, LLENEN SUS BOLSILLOS CONTRATANDO DOCENTES CON SALARIOS DE HAMBRE, CONTRATO A 10 MESES O POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
      ES HORA DE HACERNOS RESPETAR COMO LOS PROFESIONALES QUE SOMOS Y LUCHAR PARA QUE NUESTRA LABOR DOCENTE NO SEA CONSIDERADA MENOS IMPORTANTE QUE LA DE UN MÉDICO, UN ABOGADO, UN INGENIERO O UN ARQUITECTO.

  5. milenita

    QUE ESTAN HACIENDO LOS SINDICATOS SOBRE EL PIRRICO AUMENTO DE SALARIO PARA LOS DOCENTES. ES MAS LO QUE PAGAMOS AL SINDICATO QUE EL AUMENTO

    • Helmer cuaspa

      por lo menos tienen trabajo, y son los que menos trabajan 6 horas diarias, primas sobre primas y vacaciones y recesos …. etc……

      • angie

        Usted no sería capaz de aguantarse solo a 2 niños en su casa, nosotros soportamos 45 que no son nada nuestro y les brindamos, mas amor y respeto que en sus casas y además damos conocimiento, si cree que eso es trabajar menos esta muy mal, además quien califica, dictamos 7 horas diarias y de pie, atendemos a los que en muchos casos son los mas groseros de los padres de familia. criamos más que en casa, hay padres que aseguran que nos hacen mas caso a nosotros que a ellos, si eso es trabajar menos, no se que es trabajar.
        Será que usted estudio virtual y a distancia!
        cuantas enfermedades nos atacan y a las que estamos expuestos, eso quien lo reconoce??

      • Al parecer no eres docente ya que tú afirmación está lejos de la realidad, debido a que las condiciones laborales que mencionas son fantasiosas desde tu punto de vista. ¿Has hecho cuenta de la cantidad de horas invertidas en casa por los docentes para prepara evaluaciones, planear las clases, llenar observadores y preparar informes? Ah, y los recesos que mencionas se llaman jornadas pedagógicas, ya que mientras los estudiantes descansan en casa los docentes nos reunimos en el plantel educativo para trabajar en asuntos que seguramente tú desconoces.

      • Eulogia casas parra

        Se nota que este país hay muchos ignorantes, esa es la palabra. pobrecitos creo que ni porque estudiaran alcanzarían a entender el desequilibrio existente entre las profesiones respecto al sueldo, los maestros somos profesionales no menos que los demás.

      • cristhian

        Señor, le recuerdo que si bien nosotros podemos “descansar” algunas semanas del año, es importante que sepa que debemos planear sesiones pedagógicas, lo cual implica creatividad y dedicación. No podemos juzgar sin antes tener pleno conocimiento de la loable tarea de los maestros.

      • Carlos Andres G

        Ud tristemente es un desconsiderado, mire mas allá de su nariz

      • Rocio Cañón

        TE EQUIVOCAS…NO TRABAJAMOS SÓLO SEIS HORAS…EN ESE TIEMPO ESTAMOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS..EDUCANDOLOS…EL RESTO DEL TIEMPO ESTAMOS PLANEANDO, CONSULTANDO,SACANDO NOTAS ESCRIBIENDO INFORMES Y UN SINNUMERO DE OBLIGACIONES QUE NO ALCANZARIA A MENCIONAR EN ESTE ESPACIO.NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE TRABAJO QUE TIENE UN DOCENTE..PERO ANTE TODO UNA GRAN RESPONSABILIDAD..QUE LA HACE CON AMOR AUNQUE NO SE LE RECONOZCA CON UN SUELDO DIGNO..NO TENDRIA NADIE COMO PAGAR EL TRABAJO DE UN MAESTRO..

      • Jhonny

        disculpe mi amigo pero al parecer usted está equivocado, le haré entender una de las razones por las cuales lo esta, el trabajo en aula exactamente como usted lo dice son 6 horas, pero el trabajo de planeación, se realiza fuera de clase,¿usted alguna vez en su vida, ha planeado una clase? como veo su comentario la respuesta debe ser no, por ende no conoce el tiempo que se gasta en la planeación de una clase, usted sabe qué tipo de proyectos pedagógico se realizan los maestros fuera de su horario laboral, mi estimado amigo usted no sabe nada, inclusive si usted observa en el Código Laboral oel Código Sustantivo del Trabajo colombiano, se dará cuenta el contrato para maestros es un contrato especial, ahora mismo me imagino que usted jamás en su vida leerá dicho documento, ahora lo invito a que se eduque, a que piense antes de hablar. esta pequeña frase la dijo un poeta contemporáneo, si no tienes nada bueno que decir mejor quédate callado.

      • Señor Helmer Guaspa: soy hija de maestra y me ha tocado vivir la vida de muchos hijos que como yo, hemos tenido que defendernos casi solos, porque maestros como mi madre han, estado más pendiente de hijos que como los suyos tienen en la escuela, en el instituto, en la universidad a u un maestro. Un ser humano que trabaja seis horas ( como usted dice), pero que cuando llega a su casa sigue trabajando hasta altas horas de la noche, y los fines de semana apenas descansa, porque tiene que seguir preparando clase, haciendo guías, llenando anecdotarios,; calificando cuadernos, trabajos, informes; escribiendo proyectos sobre valores, sexualidad, convivencia; haciendo lo que muchos padres en este país ha dejado a los maestros, porque no hacen lo que deben hacer en sus hogares. Déjeme decirle que gracias a los maestros es que este país no ha terminado de caer en el vacío de la ignorancia, porque si por el gobierno es, miles y miles de colombianos estaríamos en la más completa ceguera. Yo le pido que se documente, porque RCN Y CARACOL, lo único que han hecho es que personas como usted, ignoren la verdadera situación de Colombia y en especial de la salud y la educación. Créame que 1.400.000, no son nada para alguien que ha ido a la universidad durante 5, 6 años y sigue pagando millones de pesos para hacer una especialización o una maestría.

      • Marcelita

        Por eso es que este país está cada vez peor… con ignorantes como usted señor Helmer, que se cree todo lo que dice el gobierno, le come cuento a los políticos que no trabajan nada, ni siquiera 2 horas diarias, y se ganan $17.000.000 mensuales, además de muchos lujos en sostenimiento. Por su comentario, al parecer usted no terminó ni siquiera la primaria, porque no sabe el trabajo de un profesor en un aula de 45 estudiantes, la preparación de clase que tiene que hacer antes, las calificaciones de examenes, la pasada de notas, hacer recuperaciones y volver a calificar, aguantarse a muchos como usted!!! que lamentable…

      • Martha

        Este debe ser amigo y compinche de José

    • los sindicatos estan haciendo todo y si usted es estudiante padre de familia persona entonces apoyenos que lo necesitamos

  6. ana

    mas cuestan las listas de los pelaos.

    • Hay muchas cosas inconclusas pero no exijan tanto tienen buen sueldo y fijo se quejan mucho por tan poco tiempo de trabajo mira cuantos no tienen trabajo o ganan menos de la mitad de lo q les pagan a los docentes

  7. July

    Que miseria de sueldos,y los padres de la patria si se aumentan ellos mismos los mejores salarios a costillas de lo que pagamos los del pueblo que injusticia y discriminación social y trabajan por la justicia social, y en este momento están ofreciendo programas que no cumplen, ojo pueblo colombiana.

    • cilia

      De acuerdo, lo que pasa es que estamos nuevamente en la patria boba y sufrimos de amnesia

  8. Nohemy

    De que sirve el aumento salarial si el costo de vida sube el cuadruple…!!!!!

  9. campelias money

    Los invito a votar por nuestros estimados representantes y senadores. Ellos “se sacrifican por nosotros” cambia la playa de…X país, y disfrutan con los vecinos del paseo del rió, igual que lo hacemos nosotros quienes los elegimos. La miseria de prima que reciben la destinan para los mas necesitados; eso dicen las campañas: yo construí el plan de vivienda, soy el gestor de los restaurantes comunitarios, soy el ponente incondicional de la construcción de acueductos de la región… de donde sale el dinero para todo esto? de donde va a salir, pues de la prima y de su sueldo. Si ellos no reciben la prima y no se incrementa el salario no podrán sobrevivir; pues son los nuevos actores de misericordia; ya no deberíamos llamarlos los padres de la patria sino nuestros benefactores de la patria. Así que vote. Haga uso de la democracia.

  10. ANDRÉS

    HABLAN MUCHO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN, PERO SIN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTE, LO QUE INVIERTEN EN EDUCACIÓN ES UNA MISERIA. SOMOS LOS PROFESIONALES PEOR PAGADOS DEL PAÍS.

  11. vilma curi

    Equidad…

  12. ereos 2014

    EREOS 20.14
    La educación es un derecho fundamental, por lo tanto necesita más inversión ya que a través de ésta se puede llegar a los intentos fallidos de la modernidad, justicia, paz y libertad, entonces por que carajo a los actores principales,sobre los cuales reposa diariamente esta responsabilidad, les pagan tan mal, siendo este otro ejemplo de la democracia inequitativa practicada por el gobierno en turno y sus políticas represivas.

  13. Todo lo que dicen anteriormente es completamente cierto..pero hasta que punto estamos disponibles para exigir a fecode que declare un real para indefinido,??????? pero que no se vendan y luego hasta que punto estamos dispuestos a llegar..a no patracearnos..a resistir el tiempo que sea en las calles y en las vias..?????????..yo estoy disponible para
    ir hasta las ultimas consecuencias..al final es poco lo que tenemos que perder y mucho lo que podemos ganar si nos resolvemos a ir la lucha…….

    • pollito

      usted lo que es, es un revolucionario cual calle cuales vías eso se gana es con argumentos sólidos y valederos seamos sabios, correctos, prudentes y humildes . La lucha se gana es con argumentos no generando violencia y desorden sean sensatos.

  14. Depatras

    Si el salario fuera proporcional al trabajo que hacen muchos de los docentes, entonces esta tabla salarial es una fortuna. Muchos son unos irresponsables, improvisadores y negligentes. Con estos mismos salarios trabajan los docentes de los colegios privados y su trabajo es muy superior.

    • Jorge vasquez

      Se nota que es un resentido social. Ni estudios tendrá y hasta estará ganando el mínimo por falta de educación. Por eso lo dirá. De todos modos le recuerdo que fue gracias a un maestro que usted sabe escribir… eso no lo aprendió viendo televisión ni comiendo tamal… sin embargo, si va a escribir cosas sin sentido mejor piense antes de escribir.

  15. luis carlos pèrez

    què han dicho del 5.5 porciento del 2010? serà que nos van a bailar el indio?

  16. margarita maldonado

    En Colombia los docentes somos los profesionales peor pagados y con menor reconocimiento de nuestra importante labor en la sociedad , deberíamos tener uno de los mejor sueldos …pero la culpa también es nuestra por ser tan conformistas y no estar todos unidos , pues hay muchos que son profesionales en mi carrera de preescolar y se regalan hasta por menos de un mínimo en jardines infantiles .Debemos empezar por valorar nosotros mismos nuestra profesión tan valiosa como cualquier otra y tal vez una de las más importantes en una sociedad.

  17. Kelly

    por que en el articulo 1 grado dos, existen dobles niveles A B y C?

    • Existen 2, el primero que ves, es lo que tienen especialización.
      el segundo es para los que tienen maestría y no han pasado al nivel 3 por medio de concurso.

      • carlos

        y lo hicieron para clavarnos 3 años mas, manipulan con 30000 pesos, y el año pasado con la maestría ya se estaba en grado 3, ahora nos clavan otra prueba para pasar al 3 grado, que injusticia, en ves de mejorar lo empeoran, vendidos.

      • ELIANA

        La diferencia entre un especialista en la 2 c y un magister es de menos de 50.000 pesos, que tristeza ,con lo que cuesta una maestria

  18. Nicander Vargas M..

    A mi lo que me parece es que los sindicatos a veces tratan de hacernos creer que si lo están haciendo todo pero parece que hay gato encerrado. Si ellos hicieran lo suficiente y de manera mas diligente, seria y responsable, quizá ya habría mucho ganado. La clave está en que no somos mas unidos para manifestarnos e incluso al interior de éstos (sindicatos), se dan irregularidades, diferencias políticas y personales. Entonces con un sindicato viciado y un gobierno cínico y descarado, nos llevó el que ya sabemos. Y sin embargo, ahí estaremos dando lo mejor de nosotros. ¡Animo compañeros, adelante!.

  19. yanira epieyu

    La vida uno lo supera con la calidad de vida que tenemos pero con este poco aumento que calidad vemos nos entristece mucho nuestros hijos son ellos los que hacen que sus padres logren mejorar

  20. Ibsen Arthur.

    Copapañeros esto no se arregla con comentarios entre nosotros sino que esta es la oportunidad que a punta de votos hay que votar bien no bote su voto en los de siempre a la presidencia ni por Santos ni por los secuaces de Uribe como Zuluaga y Peñaloza. la única opción para Colombia es Clara Lopez a la presidencia demole la presidencia a una mujer que piensa para la gente Ya es hora y si no miremos el cambio de Chile, Brasil y Argentina. Buenas presidentas.

  21. Meira Garcia

    CUANDO HABLAMOS DE CALIDAD EDUCATIVA NOS OLVIDAMOS QUE COLOMBIA ES UN PAÍS DE ESTRATOS SOCIALES Y DE ESTA MISMA MANERA SON LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS , SE HA DEMOSTRADO QUE EL NIVEL SOCIO ECONÓMICO IMPACTA DIRECTA MENTE EN LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES Y EL MEN NO LO DESCONOCE . PORQUE CUANDO SE HACE ANÁLISIS DE RESULTADOS DE PRUEBA SABER SE INDICA A QUE ESTRATO SOCIO ECONÓMICO PERTENECEN LOS ESTUDIANTES EVALUADOS Y QUE ZONA ESTÁN UBICADOS.LUEGO ENTONCES LAS CAUSAS DE LA MALA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO SE PUEDE MIRAR DESDE EL FACTOR DOCENTE ÚNICAMENTE. TENDRÍAMOS QUE ANALIZAR ¨COMO EL MODELO ECONÓMICO DE LAS ULTIMAS DÉCADAS
    HA AUMENTADO LOS NIVELES DE POBREZA EN ESTE PAÍS( INCLUIDOS LOS MAESTROS) . ENTONCES TENDRÍAMOS QUE DECIR QUE SON LOS MAL LLAMADO PADRES DE LA PATRIA LOS QUE MAS RESPONSABILIDAD TIENEN EN TODO ESTE DESBARAJUSTE SOCIAL EN EL QUE SE MUEVE LA SOCIEDAD COLOMBIANA ; Y LAS ESCUELAS NO SON MAS QUE UN REFLEJO DE ELLO.

  22. maria ines espinosa

    somos muchos los maestros colombianos y por que razón no tenemos grandes representaciones en el congreso de la república .qui sas no nos dejan pensar o ver las cosas como son

  23. david

    buen día
    cuales son los requisitos para pasar de categoría 2A a 2B para un docente no oficial ?

  24. helena rico

    la labor docente es la profesion peor paga y la mejor para ejercer lo que son los duros del gobierno es desagradecidos por que nosotros fortalecemos el futuro de la juventud y ayudamos a formas los grandes seres de la sociedad ellos deberian tener en cuenta que para ser lo que son pasaron por un colegio

  25. ORLANDO NARVÁEZ SÁNCHEZ

    Las personas que han dejado sus escritos tienen tanta razón que de verdad es triste y lamentable saber que un maestro del 2277 con 30 o mas años de servicio en la docencia y con títulos en educación , con especializaciones, maestría y muchos hasta con doctorado y su salario en menos de 3 millones mientras que un policía o un militar del ejercito con el mismo tiempo de servicio y sin los mismos títulos supera los 8 millones de pesos y así el gobierno no se da cuenta o se hace el de la oreja gacha que no podrá hablar de calidad en educación cuando existen grandes diferencias en salarios y eso sin hablar de los padres de la Patria,, Gobernadores, Alcaldes, y hasta diputados y concejales que se dan el lujo de andar en flamantes carros que los maestros no nos podemos dar. y sobre todo una perla mas muchos de ellos ni han terminado su bachiller. Por favor señores gobernantes piensen bien para empezar a dignificar la profesión docente, no realizando nombramientos a profesionales que no han realizado ni tan sólo un curso de metodología, pedagogía, didáctica y otros que vayan focalizados a mejorar la calidad educativa, eso que son profesionales en cualquier rama y cuando envían a personas que ni bachilleres son hay DIOS santo.

  26. moncho

    El el docente es el padre, el hijo de una sociedad se forma por lo tanto se me rece un respeto

  27. maria sua

    Cordial saludo, es sus comentarios me hicieron hacerme una pregunta, cuanto me pagan por cada estudiante que atiendo a diario, así que tome mi salario, lo dividí en las horas que les dicto al mes y este resultado a su vez lo dividí por el número de estudiantes que tengo en el aula de clase a diario, y el resultado me dejo sorprendida, no es posible que por todo el trabajo que realizo no me sale ni siquiera a mil pesos el día por niño. increible¡¡¡¡¡

  28. Orientador o docente????

    Orientador o docente???? Ahora se inventan el cargo de “docente orientador” cargo para pagarle a un funcionario con funciones directivas y administrativas como docente pero trabajando 8 horas en una institución a diferencia de un docente real que labora 6 horas en la institución. No es justo que para no reconocer el 20% de sobre sueldo al que se tendría derecho pues cambien el nombre para acomodar el presupuesto.
    Tal cual!

  29. pacomahe

    Qué tristeza!!!, por la situación de total olvido en que nos tienen a l@s docentes pensionados por enfermedades profesionales tanto los del sindicato como los de Fecode

  30. Charles

    La explotacion laboral de docentes sometidos a asinamiento en el aula, deficiencias y pesimas condiciones de asistencia medica, dificulrades se ascenso, bajos ingresos en el escalafon antiguo y desigualdad con respecto al nuevo, casi que los docentes en Colombia son guardianes del INPEC y cero doracion, ni una rablet se le da a lis docentes para facilitarle su desempeño y fuera de eso cafeterias, baños y aulas de la edad media… Que MINISTERIO DE EDUCACION TROGLODITA Y QUE SECRETARIA DE EDUCACION TAN PICHURRIA como lo diria un ex alcalde de Bogotá.

  31. carlos

    que tristeza, exigir calidad de educación, mientras los recursos del país se los roban y los invierten en guerra, NOS MANIPULAN CON MISERABLES AUMENTOS, mientras en el grado dos incluyen ya entra tener maestría y doctorado, mientras EL AÑO PASADO, al tener maestría y doctorado ya se podía estar en grado 3, AHORA nos CLAVAN CLAVAN, OTRO CONCURSO, PERDEMOS 3 AÑOS MAS !” SI ES QUE LO APROBAMOS”, A donde vamos a llegar con esto, el sindicato lleva a los medios los paros para despues VENDERCE AL MEJOR POSTOR, y no pensar en las personas que SUPUESTAMENTE defienden, por eso es que estamos como estamos….. OTROS TRES AÑITOS Y ANALICEN TODO LO QUE NOS ROBARON CON ESA NUEVA TABLITA…….

  32. YOLANDA HERNANDEZ U

    ANALIZAR QUIENES SON LOS PROFESIONALES DE HOY ? QUIENES VAN AL SENADO Y DEMAS? SON EL PRODUCTO DE MUCHOS MAESTROS QUE LES ENSEÑARON Y NO CON TODA LA FACILIDAD DE HOY … ENTONCES ELLOS SON DE MALA CALIDAD?.
    QUIENES NOS CRITICAN HOY RECIBIERON DE UN MAESTRO LAS BASES PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTAN HOY. SERA GRATITUD SUS AGUDAS CRÍTICAS?. AUN LA SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN LE DEBE A UN MAESTRO SUS PRIMEROS CONOCIMIENTOS, QUIZAS ELLA AHORA SE LE OLVIDÓ DIFERENCIAR UN PRODUCTO EMPRESARIAL DE UN PRODUCTO NECTAMENTE HUMANO. ES ALLI LA DIFERENCIA HEMOS DESHUMANIZADO LA EDUCACIÓN EMPEZANDO POR DESHUMANIZAR AL DOCENTE Y LAS GRANDES EQUIVOCACIONES NO SON NUESTRAS SON DEL MISMO SISTEMA QUE CADA VEZ SE MOLDEA SEGUN LOS GOBIERNOS DE TURNO.

  33. jack avella

    con que respaldo moral le digo a un niño de mi clase que estudie y se prepare para tener un ingreso justo. cuando no es cierto en nuestro gremio de educadores.

  34. POBRE DE NOSOTROS

    Y ahora…. Nos clavan 9 años más en el grado escalafón dos…. El año pasado con doctorado o maestría se ganaba más,,, ahora nos clavan 9 años más , una vida más, sumándole los gastos altísimos de una maestría y ni que decir un doctorado, para poder alcanzar un sueldo respetable, QUE TRISTEZA DE PAÍS ,,,DIOS.

  35. RAFAEL

    HE VISO SUELDOS CHIMBOS PERO ESTOS SI SON LA TAPA, COMO PODEMOS EXIGIR A MAESTROS MEJOR EDUCACION SI NO TIENEN COMO PAGAR PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS. PRESIDENTE Y MINISTRA SEAN SERIOS NO SEAN TAN PENDEJOS Y EN VERDAD HAGAN LA NIVELACION DE SUELDOS, ESTO ES SUPER URGENTE.

  36. RAFAEL

    HE VISTO SUELDOS CHIMBOS PERO ESTOS SI SON LA TAPA, COMO PODEMOS EXIGIR A MAESTROS MEJOR EDUCACION SI NO TIENEN COMO PAGAR PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS. PRESIDENTE Y MINISTRA SEAN SERIOS NO SEAN TAN PENDEJOS Y EN VERDAD HAGAN LA NIVELACION DE SUELDOS, ESTO ES SUPER URGENTE.

  37. Alvaro Correa

    Señor presidente. Los educadores necesitan un plan de mejoramiento integral empezando por un desarrollo humano pertinente a cada realidad regional, donde el docente se sienta bien motivado comprometido con la mayor riqueza del. Mundo los niños, con un salario digno que estimule sus esfuerzos, que se distinga el bue docente dentro del grupo y su comunidad que transforme comunidad . necesita mucho estimulo moral y económico, para cada tipo de sociedad corresponde su tipo de funcionario… Valoremos a los buenos educadores en todos los rincones de la patria es la única presencia del estado en las zonas apartadas devmi país, hay mucho que reflexionar y hacer para mejorar la. Calidad de educación en colombia , lastima que muy pocos se comprometan. Los recursos no cumplen su función soñada.

  38. Alvaro Correa

    Compañeros hemos pensado cada día si lo que le estoy ofreciendo a mis estudiantes contribuye al mejoramiento y trasformación social, politica y económica de mi país? Ojo en preescolar y primaria con el desarrollo humano de los niños que es el terreno propicio para recibir y aprovechar el conocimiento del bachillerato y la universidad ..

  39. Alvaro Correa

    El estado debe repensar muy bien con participación de quienes han demostrado cambios y mejoramientos significativos en sus comunidades con equidad y buen juicio la inversión de los recursos dedicados a la educación publica en colombiano, esto no es de improvisar desde los escritorios no debemos seguir malgastando los recursos que los niños y jóvenes de colombia los necesitan con urgencia es un compromiso de toda la sociedad . primero la educación y la salud es de justicia ,un pueblo educado no necesitaría tanta fuerza publica, ni muchas cárceles y batallones ni represión excesiva, ni muchas cortes y tribunales con prerrogativas inimaginables , muchos sabríamos quienes somos, que hemos hecho por mi país y que merecemos que mi país, nos de .

  40. JEAN CARLOS URDANETA

    CON TODO RESPETO Y SIN INTENCIÓN DE OFENDER A NADIE, LOS DOCENTES VENEZOLANOS QUISIÉRAMOS TENER SU SALARIOS, ESTIMADOS COLEGAS…. mi correo es: jean1978@hotmail.com

    • Andrés Ruiz

      Jean Carlos, lamento profundamente tu comentario. El dolor de patria trasciende cuando vemos que los problemas en la educación también hacen parte de nuestra nación hermana. Mi solidaridad y respeto con todos los docentes Venezolanos. Sin embargo, este hecho nos invita a repensar la educación no desde una perspectiva estatal, sino regional, pues queramos o no, es más lo que nos une que lo que nos separa.

  41. estoy en tercer semestre de licenciatura en educación especial y soy técnica en educación infantil hay vacantes?

  42. LESLY MILENA CARREÑO CELY

    La verdad es muy desconsolador ver estos comentarios, y saber que es la triste realidad de los maestros tanto sacrificio quemándose las pestañas 5 años para que ni siquiera tengamos la certeza de conseguir trabajo pues hay que presentar concurso que no se sabe cada cuanto lo realizaran, y además si es totalmente transparente, la única opción es regalarnos por un sueldo menos del mínimo en un colegio privado que cuando lo quieran echar lo echan sin pagarle ni lo de ley, esto es como para sentarse a llorar….

  43. noone34

    Lamentable

  44. Y QUE DECIR DEL AUMENTO TAN MISERABLE QUE LE HACEN A LOS DOCENTES PENSIONADOS DE COLOMBIA QUE DEPENDE DEL SALARIO MÍNIMO O SEA QUE SI EL GOBIERNO LE SUBE EL 3.2 POR CIENTO A DICHO SALARIO,EL AUMENTO PARA LOS PENSIONADOS SÓLO CORRESPONDE A UNO POR CIENTO? Y SE LLENAN LA BOCA HASTA LOS MISM,OS COMPAÑEROS CRITICANDO A LOS DOCENTES PENSIONADOS DISQUE POR QUE SE GANAN DOS PENSIONES PERO LO QUE NO SABEN ES QUE EL DOCENTE EN REALIDAD NO RECIBE TODO ESE DINERO,POR QUE EL GOBIERNO VUELVE Y SE LO QUITA DESCONTANDOLE DOS VECES PARA LA SALUD SIN TENER EN CUENTA LAS MUCHAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS LOS PENSIONADOS EN LA REALIDAD.

  45. Misael Domiguez

    El gobierno exige calidad en la educación, pero no pide calidad en el sueldo de los maestros. que tristeza con la educación colombiana, que ahora por desgracia hasta su ministra es un poco rara.

  46. nilsa

    bueno les digo algo ojala yo tuviera ese sueldo aqui en venezuela nos dan 3 lochas tengo postgrado y aun asi no me han pagado ese porcentaje que esperanzas tengo si ustedes se quejan

  47. Marcos

    si no fueras docentes no ganarían nada. agradezcan que tiene trabajo y no critiquen mejor trabajen bien para que algún día este país cambie y sus estudiantes se lo agradecerán

  48. ALBERTO CORTEZ

    Estúpido todos tenemos las mismas oportunidades lo que sucede es que no todos pueden ser docentes, ,} únicamente los que somos y muy pocos debemos tener un sueldo digno

  49. Lise

    Vivimos en un país donde la mayoría de los docentes preparan exámenes para corchar a sus estudiantes. Lo mas paradójico es que muchos de estos docentes son los que reclaman mejores salarios. Existen tambien un otro grupo de docentes que ganaron o compraron su titulo sin meritos y estos son peores, porque aparte de que no saben ni enseñan nada, reclaman porque no les pagan lo que se merecen… Ah por cierto, estos no se merecen nada.

    “A educar por convicción, haber si sacamos a nuestros niños y jóvenes, de la educación de la confusión”

    • rate this

      Uno no corcha estudiantes, los estudiantes se corchan solos por no estudiar y por falta de control de los padres. recomendación “no hable de lo que no sabe”

    • Maria

      La ignorancia es atrevida antes de hablar conecte su cerebro.Resentida cómo se nota que es una persona totalmente carente de valores y no tiene consideración por nadie.pellizquese para ver si está viva.

    • Ricardo Morales

      Si conoces a este tipo de docentes que trabajan sólo por convicción más no por vocación, corchando y perjudicando el buen desarrollo de la personalidad denúncialos inmediatamente porque no todos somos iguales, aunque recuerda también que el compromiso en la formación de personas está en casa. Felicidades.

  50. Guillermina Z.R

    Compañeros, están pidiendo respeto para nuestra profesión y están utilizando un lenguaje muy agresivo, incluso están violentando otros oficios que no tienen porque nombrarse de forma despectiva, si alguna persona se atreve a ofendernos No tenemos porque responder igual, estamos olvidando que nos nuestros estudiantes y padres de familia también nos leen, cuál es el ejemplo que estamos dando. Es bien sabido por todos(as) que un título no nos hace buenos profesionales, es nuestro compromiso, sentido pertenencia, amor por la docencia… que nos hacen trabajar cada día por ser mejores y dar lo mejor de cada uno a nuestros estudiantes para que en un futuro sean personas felices y útiles a esta sociedad. Los(as) invito a que realicen comentarios más acordes con nuestra formación porque de lo contrario estaremos en nivel más bajo que aquel que se atreve a ofender sin conocimiento de causa. Una feliz navidad y un prospero 2015. gzapatar

  51. elprofecanoles

    Quien no ha sido docente debe ser prudente al comentar. Lo reto a que demore media hora en un aula en la que un docente demora 5 0 6… y todos los días laborables.

    • Andrés f

      Que tristeza leí la mayoría de los comentarios y los que más groserías y madrasos publicaron son nuestros profesores, que les podrán enseñar a nuestros niños.

  52. manuel antonio

    La educación se convirtió en una profesión para aguantar y mientras, hacer otra cosa porque no se puede vivir de eso, yo personalmente manejo otros negocios porque eso no alcanza ni para el arriendo, además si se pone mas pesada la cosa, toca salir a frentear la vida con el negocio en forma que se tenga porque realmente eso no da, para una persona soltera puede servir pero para alguien serio y con responsabilidades lo dudo mucho. Lástima que esa profesión se halla desmejorado tanto, el que educa actualmente es porque le nace o porque no encontró nada mas que hacer en la vida o lo tiene de escampadero mientras sale algo mejor desafortunadamente.

  53. Maria

    Hoy puedo asegurar que el gobierno , FECODE, y los sindicatos tienen bien planificado el manejo,y disposición de recursos y estrategias que no le permiten al pueblo generar desarrollo en todos los campos del conocimiento,lo mas claro es que un pueblo atomizado por conceptos políticos mediocres, no pueda salir de la encrucijada planeada por estos entes administrativos.Manejados por elitistas que no saben el significado de la desigualdad social.Se requiere conciencia y mucha capacidad de entendimiento para mejorar este país que es el más rico en biodiversidad, pero que sus dirigentes se quedaron cortos y no han alcanzado la altura y desarrollo requerido.Miren ustedes el problema de la salud,la educación, la seguridad social,el abandono en el que muchas regiones de colombia están sumergidos por la pobre y negligente operatividad de sus dirigentes.

    • maria

      se nota que estan utilizando un discurso del monton para depronto indicar que eres una experta los problemas del pais son los presentes y no los del futuros eres tu .y todos nosotros quienes debemos contribuir al desarrollo del pais que estas haciendo tu por ese desarrollo cuestionar a los mismos de siempre y que dices que nos tienen en atrazo pues te indico la solucion la tienes tu nadie va a venir a solucionarte los problemas de la educacion de la salud de tu entorno acaso no fuiste educada para eso muuestra tu liderazgo apreciada amiga como docente lo estoy haciendo desde mi trabajo y te aseguro que en algo contribuyo a mejorar siquiera el medio en el que laboro animo tu discurso es acertado pero le falta aplicabilidad en tu medio

  54. SULLY CÓRDOBA MENDOZA

    Los resultados generados en Colombia producto de procesos educativos son responsabilidad todo un colectivo de actores,y todos tenemos responsabilidad en los éxitos o fracasos que ocurran.
    Nos dedicamos a señalar y creemos que con esta actitud resolvimos el problema.
    El salario digno, dignifica la profesión y motiva

  55. Hay un buen salario requerido pero me parece que años profesores deberían eximirles que porntaran un uniforme según el día denla semana

  56. Jesús Ordóñez

    JESÚS

    El salario digno, dignifica la profesión y motiva, y de esta manera obviamente mejoraría la calidad educativa.

  57. HECTOR

    PIENSO QUE?????
    LOS VALORES SON POR LAS > CAPACIDADES DEL PROFESOR.
    >EL LUGAR DONDE LE TOCA ENSEÑAR. > Y MAS SI LA POBLACIÓN ES LEJANA DEBE GANAR MAS QUE LOS DE LA CIUDADES, PORQUE ES UN ESFUERZO. DONDE VIVEN.Y ESO SE MIDE POR EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS.

    Y PORQUE ?????
    EN GRAN PARTE LOS PROFESORES DEL PAÍS TIENEN UN GUSTO ESPECIAL, COMER BIEN Y COMPRAR CARRO CADA DOS AÑOS. Y NO ES MENTIRA HAY REGISTROS Y ESTADÍSTICAS QUE LO DEMUESTRAN Y PENSIONADOS QUE DE IGUAL FORMA ENSEÑAN Y SU SALARIO ES UN EXTRA.

    Y LOS QUE SON PROFESORES Y NO SON PENSIONADOS DEBIERAN DE OCUPAR ESE PUESTO……………??”MIERDA FALTA DE INTELIGENTES SINDICALISTAS Y GOBIERNO’0?=?=?

  58. luis rodriguez

    Ser Maestro es el mejor trabajo
    Tienen dos vacaciones al año trabajan medio día máximo 6 horas la salud mejor paga y buenos salarios y joden por todo por eso estamos en los últimos puestos y dicen que son los que enseñan por eso estamos donde estamos por la educación que dan.

  59. Cesar Rosado

    Si hablan mal de nuuestra labor como docente entonces q no manden a sus hijos a la escuela,

  60. nohalamediocridad

    sera que si ganan mas aumentara la educacion……..
    yo no lo creo, simplemente por que no educan bien por que no estan preparados para ello y ni se esfuerzan para mejorar, pero aun asi exigen mejores sueldos y no se hacen merecedores de ello, el problema no es de el plan de educacion si no de la mediocridad de los profesores, como unos si educan bien y otros no(los que pelean mas, menos hacen) y aun haci gana lo mismo que los demas….. ¿ que raro verdad?

    • Martha

      Los maestros realizan dos labores por el precio de una, porque además de hacer todo lo posible para orientar a unos niños y jóvenes , donde muchos vienen de una mala formación en casa y que se dice es la primera escuela, otros son húerfanos con padres vivos porque siempre están ausentes y entonces el profesor también se convierte en niñero de esos niños por la incapacidad de muchos padres de cumplir bien con su papel. Se trata de reeducar a cientos de estudiantes, que hoy por hoy crecen solo sin una figura paterna ni materna. Tal vez usted no haya necesitado en su vida de un maestro para aprender, hasta las inteligencias excelentes han necesitado de alguno o alguna, así sea de su mamá, para ayudarle a canalizar esa inteligencia. He visto a mis maestros dedicarse a sus estudiantes, ser más que maestros, amigos y padres, brindarles el afecto que en casa no les dan. Trabajando seis horas con 35 o 40 personas diferentes en un aula de clase, dedicando todo sus trabajo para formar no solo en lo académico sino en valores y fuera de ese tiempo, seguir trabajando en sus casas, preparando clases, calificando y realizando actividades en bien de todos nosotros. Agradezco a mis profesores porque con sus enseñanzas hicieron de mi una mujer integra y que le sirve a la sociedad y a los demás para construir un mejor futuro.

  61. wilmar gomez

    el salario de un docente debe ser equiparable a la profesión de padre y como esta no hay cifra que justifique la formación de miles de ciudadanos……los docentes están mal remunerados y punto…

  62. jean manuel

    pues hay 2 tipos de profesores los que ganan hasta 5 millones que en el país a ese punto solo han llegado 4 profesores y los que ganan hasta 2.5 millones que hay 385, por ello hay profesores mejor posicionados que otros por ello se busca nivelar las cosas

  63. andres

    El salario de los profesores me parece muy bueno con relación a otros trabajos del estado, les pagan de acuerdo a su preparación, y solamente trabajan de lunes a viernes, y en el año solamente trabajan 9 meses aproximadamente, por que hay dos meses de vacaciones, semana santa y festivos.

  64. Orlando

    En este país de nada vale tratar de ser un buen profesional. No existe ningún incentivo para que un docente estudie una maestría y un doctorado. Los salarios son irrisorios y promueven la mediocridad de la profesión.
    No se puede alcanzar y pretender ser el país más educado con estos salarios. A Santos menos dicurso y que se preocupe por dignificar el maestro para mejorar la educación

  65. Si hablan mal de nuestra labor como docente entonces que no manden a sus hijos a la escuela,

  66. Alejandra

    Buenas tardes como colega me uno al grupo q dice q los docentes debemos ser uno de los profesionales mejores pagados de los países ya q tenemos el futuro en nuestras manos y por mis manos pasan muchos niños colombianos por culpa de la guerra los desplazados de mi país hablan mal pero nosotros los maestros tenemos un buen contrato colectivo con cesta alimentaria pagada mensualmente seguro mas un instituto preventivo de asistencia de salud para el Ministerio de educacion en este momento estamos esperando firma del contrato colectivo nos pagan primas y nuestras escuelas son muy bonitas en cuanto a construccion y nuestro sueldo es casi como el de un medico asi q colegas no se dejen pidan un Salario digno a nuestra profesión nosotros también estamos en la lucha desde Venezuela

  67. pablo

    así cambien evaluación de competencias por otra, jamás se va a a ascender, al gobierno le conviene vernos con poco sueldo. Es un engaño todo lo que establece. Cree que los docentes somos ignorantes, pero no se da cuenta que si no inyecta dinero a la educación el principal perdedor es él (Mal gobernante), con escasa visión de desarrollo. Sería bueno que fuera evaluado, imagino su calificación, con esa forma de pensar y actuar.

  68. Jose Gelvez

    he leido los comentarios q hacen los profesores y estoy sorprendido del vocabulario soez q utilizan !q tristeza! saber q estos son los profesores q educan a nuestros hijos. si como haban ensenaran serian los mejore profesores del mundo. uds dicen q trabajan pero hay algunos profeus q ni siquiera preparan clases llegan a las aulas de clase y dicen saquen el libro y trabajen la pag tal pero ni siquiera les dan una orientacion al alumno y hay otras cosas mas q hacen y con tratar mal a las personas con eso se escudan.trabajen bien y seran remuneradas y aho

  69. IVAN OBREGON

    La mayoria de los maestros son especialistas sin embargo eso no se refleja en los niveles de educacion, creo que son mal pagos, pero eso tampoco explica nuestra pesima calidad de la educacion en colombia. Hay que hacer reflexion en ese contexto para saber cual es el nivel de responsabilidad de los docentes en nuestra educacion.

  70. ines mera

    Hijo de la marsala mejor cállate analfabestia.

  71. jfc

    Hermano cuando sepa que es la educacion, puede emitir un juicio. mejor es callarse cuando el silencio es mas valioso que lo que se va a decir. miren esto …se ve a la educación más como un producto que como un proceso. Así la educación parece abandonar la noción de conocimiento útil para toda la vida para sustituirla por la noción de conocimiento de usar y tirar. Esa concepción es uno de los retos a vencer. La educación debería ser una acción continua de la vida y no dedicarse únicamente al fomento de las habilidades técnicas. Lo importante es formar ciudadanos que recuperen el espacio público de diálogo y sus derechos democráticos, para así ser capaces de controlar el futuro de su entorno y el suyo propio. Cuando el mundo se encuentra en constante cambio, la educación debería ser lo bastante rápida para agregarse a éste.

  72. Si amo la física y la astronomía fue gracias a mi profesora Martha. Si hablo los idiomas que hablo fue gracias al amor por el arte de conocer otras culturas que me enseñó mi profesora Azucena. Si adoro la filosofía es gracias a los deliciosos debates mayéuticos de mi profesor Gabriel. Si tengo buena ortografía y sé poner tildes es a que mi profesora Gertrudis se dedicó en cuerpo y alma a corregirme. Si tengo los valores que tengo fue gracias a todos Uds. Así que con mucho dolor reconozco y siento la profunda soledad que los embarga cuando queriendo crear una identidad y un alma buena en un niño o una niña, no se encuentran más que con paredes de indiferencia y desdén. Para Uds. no se debe hablar de sueldo sino de reconocimiento a su labor, pues no hay forma de pagar una vocación tan digna. Ningún valor paga el amor en los corazones de los que hemos sabido aprender de Uds.
    Nadie llega a ser maestro sin un maestro. Soy maestro de mi vida gracias a mis maestros. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: