Manos indiscriminadas al asecho


Manos indiscriminadas al asecho
Por: Danitza Diaz y Isella Acosta

El domingo 21 de octubre del 2001 fue una fecha para no olvidar por los ciudadanos de Riohacha la “Guajira”.  Bajo estrictas medidas de seguridad amaneció el 21 de octubre la capital de la Guajira luego de una explosión causada en las horas de la madrugada del gasoducto ballenas  que era uno de los medios de transporte de gas natural desde la plataforma de chuchupa en la Guajira a  ciertas ciudades de la costa atlántica causando hechos desastrosos como la muerte de 7 personas y 11 heridas.

Amaneció el 20 de octubre (sábado) en la ciudad de Riohacha se vuelve a ver el sol, que hace más fuerte el mar y obliga a despertar a sus habitantes, como un día normal comienza la jornada de trabajo. Al llegar la tarde aún las manifestaciones de los mismos son normales, al transcurrir el tiempo llega la noche para descansar.

El Reloj marca las 12:17 minutos A.M del 21 de octubre (domingo), perturba sus sueños una gran explosión dejando un sonido alarmante para los ciudadanos, dicho sonido realiza una revolución trágica e impactante donde se propagan llamas a alta intensidad.

Al desconocer las causas sus habitantes salen de sus viviendas buscando refugio a distintos sitios de manera acelerada. Luego se acertó que el lugar afectado era conocido como la Ranchería el Patrón con una distancia de 1 km del centro de la ciudad donde cerca  de él se encontraban viviendas de bajos recursos en protección y aislamiento, que provocó que las llamas se propagaran más rápido dejando así a una vivienda donde se hospedaba una familia wayuu totalmente calcinados por las llamas además de esta familia, dejo 11 personas heridas.

Las victimas que quedaron total mente calcinadas por las llamas no han sido identificadas por versiones extraoficiales, señalan  que puede tratarse de menores de edad en la residencia que consumió el fuego. Aunque los heridos recibieron asistencia médica en los hospitales de Riohacha a donde fueron trasladados después de la explosión que se produjo. A un no se llegan a posibles repuestas.

El comandante de la policía, coronel  Arcadio Rodríguez,  explico que por el momento se desconocen las causas de la explosión pero advirtió que no se descarta la posibilidad de que se halla tratado de un acto TERRORISTA.

Días después se dio a conocer por las autoridades de la policía nacional que la causa de esta trágica explosión fue un acto TERRORISTA provocado por una bomba situada en el tubo madre el cual  expandía gas natural a ciertas de ciudades de la costa atlántica lo cual produjo la partidura del tubo obteniendo una gran fuga de gas expandiendo así llamas.

 

 

Categorías: Cronicas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Manos indiscriminadas al asecho

  1. JACQUELINE HERERA

    HOLA
    DANITZA
    MUY INTERESANTE TU CRÓNICA, ESTA BASADA EN UN HECHO REAL QUE ESTREMECIÓ A LA CIUDAD DE RIOHACHA , FUE UN ACONTECIMIENTO TRÁGICO QUE ENLUTO A MUCHAS FAMILIAS; LA CRÓNICA NOS PERMITE CONOCER PASO A PASO ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES O COTIDIANOS TRANSCURRIDOS E UN TIEMPO Y ESPACIO DETERMINADO, ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA CRÓNICA SURGE EN AMÉRICA , CON LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES AL NUEVO MUNDO, Y SERVIA DE FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE LA CORONA Y LOS CONQUISTADORES.
    QUE BUENO QUE USTEDES ESTÉN TOMANDO ESTE GENERO NARRATIVO PARA RECORDAR TALES MOMENTOS.
    TE FELICITO Y TE INVITO A CONTINUAR ESCRIBIENDO ES UN PASO MUY GRANDE EL QUE HAZ DADO .AUMENTA TU SEGURIDAD DESARROLLANDO TUS HABILIDADES COMUNICATIVAS
    TU PROFE JACQUELINE HERRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: