Cronica de Lionel Andres Messi


Crónica de Lionel Andres Messi
Autor: Libardo Monsalvo y Said Guerra

Leo Messi como es mejor conocido nació en rosario en la provincia de santa fe el 24 de junio del año 1987. Hijo de Jorge Horacio Messi  y de Celia Maria Cuccittini tiene 2 hermanos llamados Rodrigos Matias y también una hermana llamada Mari Sol.

Con apena 5 años Messi empezó a jugar con el balón en el club llamado grandoli , este quedaba a pocas cuadra de su casa. El club era dirigido por su padre Jorge Messi después jugo algunos partidos con el central cordoba. En 1994 cuando tenía 12 años comenzó a practicar Newells Boys ese mismo año le diagnosticaron una deficiencia de las hormonar de crecimiento ,también River Plate comenzó a mostrar interés por el astro argentino sin embargo este club no creyó conveniente desembolsar el dinero para pagar el tratamiento que tenía un costo de 900 por mes. Carles Rexach director técnico del Barcelona en ese entonces le gusto el talento de Messi no lo pensó 2 veces para probarlo. El Barcelona se lo llevo a España cuando tenía 12 años y empezó a jugar en la categoría inferior del f.c  Barcelona a la edad de 13 años.

Messi jugo en los equipos menores del Barcelona entre 2000 y 2003. Casi se va del club en el 2003 por problemas financieros pero sus entrenadores convencieron a los patrocinadores de mantenerlo. Debutó en fc Barcelona C en la tercera división española el 29 de noviembre de 2003 y después en el Barcelona B en la segunda división el 6 de marzo de 2004.

Messi debuto oficialmente en el Barcelona el 16 de octubre de 2004 contra el r.c.d. español al jugar ese partido lo galardonaron como el 3 jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven en debutar en la liga española.  Este record lo supero Bojan Krkic.

El 16 de septiembre de 2005  el f.c  Barcelona anunciaba una actualización en el contrato de Lionel Messi .el 26 de septiembre obtuvo la nacionalidad española.2 dias mas tarde jugo su primer partido con local frente el Unidese, los espectadores ovacionaban su nombre.

En diciembre, la revista italiana Tuttospot le dio el premio Golden boy como el mejor jugador joven de europa .

En la temporada 2006-2007 Messi fue etiquetado como el nuevo Maradona, llegaron a apodarlo messidona.

En el 2008-09 Messi fue nominado al premio Fifpro Woel xi bajo la categoría de delantero. En esta misma temporada cristiano Ronaldo y leo Messi por primera vez se vieron las cara en un encuentro por la liga de campeones este fue disputado en el camp nou el cual termina 1 por 0 con gol de Paul Scholes. En el 2009-10 Messi fue declarado como mejor jugador del mundo otorgándole el balón de oro, este mismo año Messi se convirtió en el jugador más joven en marcar 100 goles con la camiseta del Barcelona , también le otorgaron el trofeo de pichichi y la bota de oro.

El 10 de enero de 2011 el futbolista argentino fue galardonado por segunda vez consecutiva como el mejor jugador del mundo algo que logro Alfredo di Stefano (1959-59) Frank Beckenbaver (72-76) el último jugador que había logrado esto era el astro brasileño Ronaldo en los años (97-2002). El 9 de enero del 2012 Messi fue reconocido por tercera ocasión consecutiva como el mejor jugador del mundo esto solo había sido logrado por 3 jugadores los cuales son, el holandés Johan Cruyff (71-73-74) el francés Michel platini(83-84-85) y el holandés marcos van basten(88-89-92)el 21 de marzo Messi alcanzo los 232 goles que durante 57 años había mantenido el mítico cesar rodríguez como el máximo goleador histórico del Barcelona. El 10 de noviembre del 2013 Messi sufre una recaída en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el minuto 20 del partido frente al Betis por la jornada 13 de la liga española luego de 89 días, el 8 de enero Messi reapareció frente al Getafe donde marco 2 goles. Cabe resaltar que esta lección lo perjudico ya que estaba de cara a la entrega del Messi galardón de que se le entrega a un jugador el cual fue entregado a cristiano Ronaldo.

En la jornada 28 Messi marco un triplete lo cual le valió para convertirse en el jugador  con más goles en el Barcelona con una cifra de 371 goles superando a Paulino Alcántara como el máximo goleador del club catalán.

En lo que va del 2014 Messi termino la liga con 28 goles, la liga de campeones con 8 dianas y 5 en la copa de rey. Ni siquiera la rotura de fibra que sufrió el pasado mes de noviembre que lo alejo de las cachas durante 1 mes le ha afectado su capacidad goleadora.

Ya Messi se está preparando para afrontar el mundial de la mejor manera, el aspira que este sea el mejor que mundial que dispute en su historia y alzar la anhelada copa del mundo, este último es el único título que le falta en su exitosa carrera que ha estado colmada de muchos títulos, por eso leo ha sido criticado los especialistas comentan que Messi sin una copa del mundo no puede llegar a ser el mejor jugador de la historia.

 

Categorías: Cronicas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Cronica de Lionel Andres Messi

  1. JACQUELINE HERRERA

    HOLA MONSALVO
    ES IMPORTANTE ESCRIBIR ACERCA DEL TEMA QUE NOS APASIONA, YA QUE NOS PROPORCIONA ELEMENTOS PARA ENRIQUECER EL ARTICULO, TE FELICITO ME GUSTO Y A TRAVÉS DE TU ESCRITO HE CONOCIDO ALGO MAS DE ESTE EXCELENTE JUGADOR , EXISTEN DETALLES DE REDACCIÓN QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA PRÓXIMOS TRABAJOS
    FELICITACIONES
    TU PROFE JACQUELINE HERRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: