La Tragedia En Fundación


La Tragedia En Fundación
Autores: Dainiris Guerra y Esther Bertel

La Tragedia en Fundación ocurrió en el municipio de FundaciónMagdalena (Colombia) el 18 de mayo de 2014, cuando una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto. El incidente se cobró la vida de 33 personas y dejó 15 heridos. Los pasajeros eran niños que regresaban de un culto religioso en la iglesia pentecostal en Fundación.

 Responsables


La Fiscalía General de la Nación responsabilizó de manera directa a Jaime Gutiérrez ospino, conductor del bus, y Manuel Ibarra, un integrante de una iglesia evangélica, quien contrató el bus para el eventual viaje. De resultar culpables, los dos implicados en los hechos pagarían una pena que va desde los 40 hasta los 60 años de cárcel.

Según las investigaciones que se realizaron, las dos personas implicadas en el accidente tenían conocimiento sobre el estado del bus. Además, el vehículo tampoco presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni la revisión técnico mecánica, por lo que se encontraba «funcionando de manera clandestina». El conductor tampoco presentaba el pase vehicular.

La Fiscalía les impugnó el delito de homicidio culposo agravado.

Finalmente, un juez culpó a Jaime Gutiérrez Ospino y Manuel Ibarra de «homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo», por el cual fueron trasladados a la cárcel Modelo de Barranquilla, lugar donde son prisioneros.

 Supervivientes


La gran mayoría de los supervivientes fueron niños; algunos se bajaron minutos antes de la tragedia, otros saltaron por la ventana para escapar del fuego. Asimismo, vecinos y personas aledañas al lugar de los hechos también lograron rescatar a varios niños. Según algunos datos periodísticos, se cree que sobrevivieron cerca de 24 personas, entre niños y adultos; varios de los niños estaban en estado crítico, con quemaduras en el cuerpo y otro tipo de lesiones de gravedad.

Varios sobrevivientes comentaron que la gran mayoría de niños gritaba dentro del bus, algunos se abrazaron. Un mecánico y otras personas que se encontraban cerca del lugar intentaron desesperadamente salvar la vida de una niña, pero no fue posible.

Categorías: Cronicas | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La Tragedia En Fundación

  1. leirina yulieth maldonado bermudez

    fue muy triste la tragedia toda colombia sufrio en ese tiempo y algunos no lo pueden superar todavia

  2. JACQUELINE HERERA

    hola Dainiris Guerra y Esther Bertel
    ES IMPORTANTE CONSULTAR LA WIKIPEDIA , NO OBSTANTE ES IMPORTANTE COLOCAR LA FUENTE DE CONSULTA MAS AUN CUANDO ES TEXTUAL .
    ES NECESARIO ESCRIBIR DE NUEVO EL TEXTO TENIENDO EN CUENTA QUE SEA ORIGINAL Y SI EMPLEAN UN AUTOR DETERMINADO EMPLEEN LA CITA TEXTUAL O PIE DE PAGINA . ANIMO A ESCRIBIR
    LO MAS IMPORTANTE DE UN ERROR ES CORREGIRLO Y APRENDER
    TU PROFE JACQUELINE HERRERA

  3. rosa linda quintero

    fue una tragedia grande un dolor inmenso para esas madres gracias a dios algunos niños alcanzaron a sobre vivir dios tuvo misericordia de ellos.rosa quintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: