¿Qué ha pasado con estos crímenes?, ¿quedaron impunes?


¿Qué ha pasado con estos crímenes?,  ¿quedaron impunes?
Autor: Alexander Oñate

El pasado mes de agosto de 2010 en la ciudad de Riohacha se presentaron situaciones de asesinatos a menores de manera muy extrañas , las cuales en su momento alertaron a los habitantes de esta ciudad.

La primera víctima fue en la madrugada del 7 de agosto de 2010.

En la cama donde dormía con dos de sus hermanos fue asesinada de una puñalada en el corazón Ilva Linda Polo Becerra, de 13 años. Su cadáver fue hallado el sábado, a eso de las 9 a.m., cuando su padre, Luis Polo Zúñiga, fue a despertarla luego de que asistiera, la noche anterior, a una fiesta de la que regresó con uno de sus hermanos a las 2 de la madrugada.

Inexplicablemente, ninguno de sus hermanos, que compartían habitación algunas veces con la niña, se percató de lo que sucedió.

Luis Polo afirma que en horas de la madrugada sintió un ruido y al levantarse a ver qué pasaba vio la silueta de un hombre desnudo agachado en la habitación de la niña, pero de inmediato éste desapareció.

Luego de revisar la vivienda se dio cuenta de que sus hijos dormían en el cuarto y descartó que se tratara de un robo.

Cuenta que hacia las 6 de la mañana, hora en la que suele salir a trabajar, observó con preocupación que la puerta del patio estaba abierta, pero al no notar nada extraño siguió su rutina diaria.

Según el padre, al notar que su hija no se había despertado acudió al cuarto y ante varios llamados sin respuesta le retiró la sábana y descubrió su cuerpo frío, pálido y el pecho ensangrentado.

El comandante de Policía de La Guajira, coronel Héctor Cruz Rocha, afirmó que no tienen claras las circunstancias del crimen. Dijo que la inspección del cadáver descartó la violación de la menor, que cursaba sexto grado en el colegio Divina Pastora de Riohacha.

Vecinos de la carrera 4 con calle 10, sector donde residía la víctima, aseguraron que este hecho debe ser investigado por las autoridades debido a la presencia de personas extrañas que aprovechan la oscuridad y soledad en las calles para consumir drogas.

 La segunda víctima fue en la madrugada del 25 de agosto de 2010.

Marcelys Zenith Redondo Soto  de 10 años de edad quien presentó una herida producida con arma blanca en el lado derecho, y según el médico que la atendió aseguró que llegó al centro asistencial sin signos vitales.

En el episodio también estuvo involucrada su hermanita de 8 años de edad quien también presentó una herida a nivel del tórax lado izquierdo, entre la cuarta y quinta costilla, la cual no presentó ningún compromiso de órgano vital.

Parece ser que el percance se presentó minutos después de las dos de la mañana, cuando se encontraban en el balcón de su residencia localizada en la calle 16B entre carreras 11 y 11ª detrás de la terminal de buses, en el barrio San Francisco de Asís.

La primera hipótesis que nació de las personas que observaban detenidamente la residencia, indicaban que el homicida pudo haberse subido al árbol de mango que esta frente a la residencia para llegar al segundo piso del apartamento, en donde se encontraban las niñas, que aparentemente estaban en el balcón.

Las primeras informaciones dieron cuenta que la niña menor llamó a su señora madre diciéndole que a su hermanita le había dado algo. La revisó encontró sangre y ella se alzó el vestidito y le dijo que también tenía sangre.

La señora madre comenzó a gritar y a esa hora llegaba su marido, salieron corriendo hasta encontrar un vehículo que los condujo a la clínica Riohacha.

Según las autoridades encargadas a esclarecer estos asesinatos “aún no han dejado de trabajar  a la investigación y que les ha sido difícil tener resultados ya que no ven ninguna versión clara de los hechos donde ellos puedan concluir algo contundente, hay muchas confusiones”

Estos crímenes aún no se han esclarecido la comunidad a pesar de que van a cumplir 4 años en el próximo mes de agosto de este año (2014) de haber ocurrido los hechos lo recuerdan como si fuera ayer y piden a las autoridades competentes que adelanten investigación, para saber quiénes son los responsables de dichos crímenes ya que son menores y se les violo el principal derecho (la vida), y que además el asesino en serie esta aun en libertad y muchas menores más corren el riesgo de vivir el mismo escenario de estas dos  niñas.

Esperamos que la fiscalía y el cuerpo encargado acaten el llamado de la comunidad y de los familiares de estas niñas quienes piden la aclaración de estos dos casos ya que no han recibido respuestas contundentes y hasta la fecha no hay detenidos y tampoco pistas clave de homicida.

Categorías: Cronicas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “¿Qué ha pasado con estos crímenes?, ¿quedaron impunes?

  1. JACQUELINE HERRERA

    HOLA ALEXANDER
    ES TRISTE RECORDAR ESOS SUCESOS QUE ENLUTARON MUCHAS FAMILIAS DE NUESTRO MUNICIPIO, HAY QUE RECORDAR QUE LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE COLOMBIA, DEBEMOS CUIDARLOS COMO UN TESORO EDUCÁNDOLOS EN VALORES Y ESTOY DE ACUERDO HAY QUE ESCLARECER ESTOS OSCUROS HECHOS .
    TU CRÓNICA ES ACERTADA CON TEMÁTICAS ÁLGIDAS QUE REFLEJAN EL SENTIR DE MUCHAS PERSONAS QUE QUEREMOS PAZ Y SEGURIDAD.
    CONTINUA ESCRIBIENDO Y PUBLICANDO TUS ARTICULO TE PROPORCIONARA SEGURIDAD Y FLUIDEZ
    FELICITACIONES
    TU PROFE JACQUELINE HERRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: