Tragedia Inolvidable Para Colombia


Tragedia Inolvidable Para Colombia
Autor: Paola Muñoz y Carolaine Bermudez

El caso se registró el 18 de mayo del 2014 a las 12:00pm; en el municipio de Fundación (Magdalena), luego de que los niños salieran de la iglesia Pentecostal  Unida de Colombia, y abordaran el bus que era contratado por los miembros de la comunidad, para transportarlos. Los pequeños eran evangelizados cada semana en esta iglesia, sin que sus padres pertenecieran  a la misma, el bus de placas UVS 556, transportaba al momento de iniciar el incendio 43 niños, de sectores de estratos bajos del municipio de  Fundación. Los menores entre los 2 y 13 años, hacían parte de un grupo que recibió enseñanzas bíblicas de la iglesia evangélica ubicada en la calle 22 # 8 – 33.La tragedia que tiene sumido al municipio en un dolor sin límites, ocurrió en la calle 23 con carrera 8, en el barrio Altamira a 100 metros del estadio de futbol Rafael Castañeda y a una cuadra de la  iglesia pentecostal, donde lastimosamente murieron 32 niños, 30 de ellos calcinados y 2 de ellos fueron llevados a la clínica local del municipio con heridas graves donde poco después mueren.

Ante la magnitud de la tragedia, el hospital local no pudo atender a los niños sobrevivientes, por lo que fueron trasladados a Santa Marta y Ciénaga.

 El presidente de Colombia  Juan Manuel Santos al darse cuenta de lo que había ocurrido en el municipio no dudo en expresar sus condolencias  sobre todo a las familias afectadas en este accidente. Santos expreso en su cuenta de Twitter “el país está de luto”, además revelo que el vehículo no tenía seguro obligatorio de accidente de tránsito (Soat) desde hace dos años y anuncio medidas para reforzar la seguridad del transporte público nacional.

La alcaldesa de fundación Luz Stella Duran dijo “que esta tragedia tenia consternado a todo el municipio y decreto tres días de duelo, también ley seca.

Los cadáveres de los niños fueron remitidos  a medicina legal en Barranquilla, para su plena identificación por que muchos quedaron irreconocibles.

La alcaldía asumirá el transporte y hospedaje de los familiares en  la capital del Atlántico. “ese proceso de reconocimiento  entre dos y tres días “dijo la alcaldesa.

Las causas del accidente están siendo analizadas por los policías, CTI de la fiscalía  y el cuerpo de bomberos de fundación.

Categorías: Cronicas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Tragedia Inolvidable Para Colombia

  1. JACQUELINE HERERA

    Crónica es la historia detallada de un país, de una localidad, de una época o de un hombre, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos, por lo tanto se cataloga lo que ustedes escribieron . El tema es muy triste, no obstante deja muchas experiencias que jamas se deben repetir.
    las felicito por emprender el camino de la escritura y publicación de sus artículos. Animo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: