Radamel Falcao García Zárate


Radamel Falcao García Zárate
Autores: Duvan Maldonado y Adrian Fernandez

Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta, Magdalena, 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia. Juega como delantero en el A. S. Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, y en la selección nacional de Colombia.

Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa (solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA. En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador en Europa —empatado en puntos con el portero checo Petr Čech—. Tal decisión fue tomada con base en una votación en la que, de igual forma que en 2011, se tuvieron en cuenta a 53 periodistas representantes de las federaciones miembro de la UEFA. En el mismo año, fue considerado el tercer mejor jugador del mundo de la temporada 2011-12, según la revista francesa Onze Mondial, mediante el premio Onze d’Bronze. En el mismo año, fue considerado el mejor futbolista del mundo por Globe Soccer Awards. En enero de 2013, fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI 2012, mediante una votación en la que participaron más de 50.000 jugadores profesionales de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Fue elegido quinto (5°) mejor jugador del mundo en 2012, según la votación del FIFA Balón de Oro 2012 en la que participaron capitanes, entrenadores y periodistas de todas las federaciones que pertenecen a la FIFA. Por segunda ocasión de manera consecutiva, en octubre de 2013, fue incluido en la lista de 23 nominados al FIFA Balón de Oro 2013, galardón que elige al mejor jugador de fútbol anual; Radamel fue uno de los seis jugadores latinoamericanos incluidos entre los nominados.25 No obstante, no se hizo presente en el listado de tres finalistas (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry) que optan anualmente por el premio. En la votación del galardón entre la primera lista de 23 jugadores, fue elegido el décimo primer (11.º) mejor jugador del mundo del año 2013.
Hoy en día Falcao por una lección se perderá el mundial del 2014 quien será la sede Brasil.

 

Categorías: Cronicas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Radamel Falcao García Zárate

  1. JACQUELINE HERERA

    HOLA EL ARTE DE ESCRIBIR ES MUY COMPLICADO Y MAS CUANDO HAY QUE DETERMINAR UN GENERO COMO LA CRÓNICA , EN OCASIONES SE TIENDE A CONFUNDIR CON LA BIOGRAFÍA, MUY INTERESANTE EXISTEN DATOS QUE POCOS AFICIONADOS AL BALÓN PIE SABÍAMOS.
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE YA EMPEZARON A ESCRIBIR Y PUBLICAR SUS ARTÍCULOS HAY QUE CONTINUAR CON ESTE PROYECTO .
    TU PROFE
    JACQUELINE HERRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: